El sábado volvió a suceder un accidente grave en cercanías del Aeroclub, cuando un ultraliviano se precipitó tras el despegue y terminó cayendo en una zona de matorrales y árboles bajos.
Entre los árboles
Dos ocupantes resultaron con fracturas, el mayor tenía las heridas de mayor gravedad, pero ambos estaban conscientes.
El sábado a las 17:20 hs se informó de un accidente en el predio del Aeroclub que está ubicado en Ruta 6 y Camino a Navarro. En el lugar se logró hablar con Nahuel Acuña, un mecánico aeronáutico de 37 años oriundo de Laferrere, que manifestó que instantes antes, su padre, Jorge Ramón Acuña (66 años) que vive con él, estaba piloteando un ultraliviano biplaza marca CIRRUS con motor a explosión y multicolor, cuando tras el despegue para realizar un vuelo deportivo, al alcanzar los 100 metros de altura se precipitó por la pérdida de potencia del motor.
Acuña venía acompañado por Matías López, un joven de 22 años que es mecánico y que está muy relacionado con la familia. Ambos sufrieron fracturas en las piernas al chocar contra los árboles del mismo predio del Aeroclub, a la vera del arroyo.
Ultraliviano caído en el Aeroclub de Gral. Rodríguez
Esta familia tiene mucha tradición con la actividad y el piloto tuvo siempre mucha impronta en el mundo de la aviación, en una nota aparece encabezando una lista para presidir otro Aeroclub y se lo describía como "empresario del gremio educativo y aeronáutico, piloto comercial, instructor de vuelo y paracaidista".
Los heridos fueron trasladados conscientes por una ambulancia para ser atendidos. Acuña tenía fractura de cadera y tobillo izquierdo y varios politraumatismos, mientras que López padecía una fractura expuesta de la pierna izquierda y más contusiones. La aeronave quedó casi deshecha. En el accidente intervino la UFI N°9 de Gral. Rodríguez. Al lugar del hecho también habían ido los bomberos, Defensa Civil y personal del Centro de Monitoreo del Municipio.