Será el Porteño Atlético Club, que ayer presentó al equipo de Primera y las nuevas camisetas que usará durante la competencia en 2017. Jugará en la última categoría.
Colaboración en redacción: Pablo SoteloPasaron veinte años para que General Rodríguez vuelva a tener un equipo en los torneos de División Superior de"Vamos a seguir trabajando responsablemente para que los resultados sean mas humanos que deportivos".
Cristian Borassi, Coordinador General de Rugby del Porteño Atlético Club (PAC), en oportunidad de la entrega de la vestimenta a todo el plantel (desde infantiles al plantel superior).
L.P.: ¿Ahora pasan a ser Rodríguez Rugby Club?
C.B.: Toda institución se arma de abajo hacia arriba, y con la fusión del plantel de Rodríguez Rugby conseguimos ponerle un horizonte a las divisiones infantiles y juveniles.
L.P.: ¿Cuáles son las expectativas para este año con respecto al nivel de competencia?
C.B.: En lo que hace a los Infantiles les faltan dos encuentros para terminar, a M17 Juveniles les quedan dos partidos para terminar el fixture, y al Torneo Empresarial le restan tres partidos. Luego cerramos el año con una gira y a mediados de enero comenzamos a trabajar con la gente que va a estar a cargo de la preparación física.
L.P.: Esto no es sólo una movida deportiva sino que genera también una expectativa social...
C.B.: Si totalmente, todo el trabajo que venimos haciendo hace años se ve plasmado en la atención que nos presta la institución.
L.P.: Vemos chicos de distintos orígenes, todos participando en el equipo y muy bien preparados físicamente...
C.B.: Sí, estamos orgullosos del club porque a nivel de infraestructura lo tiene todo, y una población de chicos de todas las edades, sin ningún impedimento a la hora de entrenar. Aprovecho esta oportunidad para formular una invitación general a todo aquel que se quiera acercar, para cualquiera de las categorías, ya sea Infantil, Juvenil o Plantel Superior.El próximo va ser un año muy duro, así que vamos a seguir trabajando responsablemente para que los resultados sean más humanos que deportivos.