A través de la resolución N°152 E/2016, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación publicó información útil sobre qué hacer con las próximas boletas.
El comunicado municipal:
Información del área de Defensa del ConsumidorLa Dirección General de Derechos del Consumidor y el Ciudadano municipal quiere acercarles a los vecinos la siguiente información, difundida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación:
Las facturas de gas, a partir del 1° de abril de 2016, se abonan sin aumento. El incremento comienza desde octubre.
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación estableció que a los usuarios residenciales se les apliquen los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016, es decir: sin aumentos.
Para ello, estaremos recalculando con este cuadro tarifario todas las facturas que tengan incluidos consumos realizados a partir del 1 de abril de este año.
Si no pagaste las facturas que tenían incluido el aumento, no te preocupes porque emitiremos una nueva factura, que llegará a tu casa en los próximos días. En nuestra oficina virtual o fono gas podrás solicitar la posibilidad de pago en hasta cuatro cuotas mensuales y consecutivas; y luego abonarlas en pago fácil.
Si ya pagaste alguna factura con consumos posteriores al 1 de abril, en las próximas facturas se te acreditara automáticamente el valor que pagaste de más, sin necesidad que tengas que realizar trámites o gestión alguna.
La factura correspondiente a tus consumos actuales, y a las subsiguientes, continuarán llegando para que las abones en 2 cuotas mensuales.
Por último, todos los clientes que accedieron al régimen de “tarifa social” continuarán manteniendo el beneficio.
Nuestra línea es 0800-333-4622 atiende de forma personalizada de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
Para más información sobre Gas Natural Fenosa ingresa a:
www.gasnaturalfenosa.com.ar.
Asimismo, los vecinos también podrán comunicarse con el área de Defensa del Consumidor y Ciudadano al 0237-4840123 int.164 o 165.
A partir de octubre, el aumentoEn la Resolución 212 E/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación dejó establecido el aumento del servicio a partir de la facturación de octubre.
En el artículo 10, el documento detalla que el incremento en la tarifa será de un 300% para los usuarios residenciales categoría R1-R23, de 350% para los de R31-R33, del 400% para los de R34 y de 500% para los SGP (comercios e industrias). Estos topes se aplican sobre el la facturación del mismo periodo del año anterior y sólo entrarán en vigencia siempre que el importe total de la factura supere los $250.
Además, habrá bonificaciones por ahorro en consumo. "Si los hogares reducen su consumo en 15% o más con respecto al mismo período del año anterior, las categorías de usuarios de menor consumo (R1 a R23) podrían contar con una bonificación de 50% en el precio del gas; mientras que en las mismas condiciones, las categorías de consumo medio (R31 a R33) contarían con una bonificación del 30% y las de mayor consumo (R34) del 20%", explica la Resolución.
Según señaló el ministro Juan José Aranguren, los aumentos se aplicarán dos veces por año (abril y octubre) hasta eliminar completamente los subsidios en 2019.