El espeso humo, producto de la quema de cubiertas, desdibujaba la entrada al Corralón Municipal. Allí desde muy temprano, en la mañana del viernes, más de una treintena de trabajadores (de varias áreas del Municipio), se habían concentrado junto a sus representantes sindicales.
A media mañana brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación. Tito Almaráz, sec. Gral. Adjunto del STM y hermano de uno de dos empleados de Tránsito que pelearon con García, Iely (Sec. Gremial del STM) y Pablo Oviedo (delegado de ATE), tuvieron la voz cantante.
Con denuncias de agresión de todo tipo, como de amenazas de muerte, golpes y hasta lo que definieron como un intento de arrollar con su camioneta a compañeros del área de Tránsito (denuncias que además fueron formalizadas ante la justicia), describieron la supuesta conducta y el proceder para con los empleados, del Secretario de Servicios Públicos, Pedro García, desde que asumió la función (11 meses) hasta la actualidad.
Los declarantes en la conferencia de PrensaTras esa catarsis de maltrato e impotencia concluyeron en que la convivencia laboral con el funcionario ya no es posible y en consecuencia anunciaron un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se lo desplace y se nombre a otra persona en su reemplazo.
Ante las consultas de varios colegas en la conferencia que dieron en la puerta del Corralón, agregaron que hasta el momento, ningún funcionario se había puesto en contacto para dialogar con ellos y que la situación no se solucionaba con un pedido de disculpas, que terminada la conferencia se trasladarían hasta el Ministerio de Trabajo, donde ambos Gremios formalizarían la medida adoptada. "Desde que este tipo asumió agredió a los trabajadores, nosotros no podemos trabajar", así concluyó el trabajador.
Pedro García, apuntado por sus empleadosEn la semana trataremos de contactar a las autoridades del Ejecutivo o al mismo Pedro García para que realice su descargo, ya que parece que en el Municipio no quieren "entregarlo" por nada, aseguran su "bondad" y trabajo barrial y en especial, "por lo que hizo en la campaña".
Mientras, detrás de la entrevista, algunos otros empleados agitaban la posibilidad de que "si tanto se la aguanta, vamos a agarrarlo a fierrazos". El clima está muy caldeado y en este contexto, no se sabe cómo podría comenzar el lunes sin un conflicto mayor, en caso de que Kubar decida sostener a "el Gallego" en el cargo.
Esta es una situación muy difícil que parece que no tiene retorno, al menos, tras las duras palabras de Pablo Oviedo, respecto de que "no le creen" los empleados, dado que tras algunos pedidos de disculpas previos, siempre se repitieron los incidentes. También se dice que hay problemas entre este funcionario y el director de Tránsito Municipal, jefe del personal involucrado en el tema, pero aún no hubo detalles.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=faL1S-EE-ew[/embed]