De inmediato se generó un Operativo Cerrojo. Un móvil del Comando de Patrulla recibió la información por la frecuencia policial de la radio.
En ese preciso momento visualizó al vehículo a la altura de Ruta 24 y Colectora Sur se inició la persecución, que culminó 800 metros mas adelante, en Ruta 24 y Sarmiento, donde los delincuentes descendieron del automóvil y se dieron a la fuga en carrera a campo traviesa.
El personal policial logró la aprehensión de Roberto Fabián Reynoso, 33 años, con domicilio en la localidad de Moreno. El cómplice logró escapar.
Los efectivos secuestraron el rodado que los malvivientes utilizaron en el atraco, hallando ileso en su interior a Diego Javier Paolinelli, 38 años, domiciliado en Hurlingham.
Él era el chofer del camión, a quien trasladaban secuestrado, que declaró que otros dos delincuentes se fugaron en su camión hacia la Ruta 6.
Por este escape es que el Comando de Patrullas emitió una nueva alerta y tras trabajos en conjunto con el Centro de Monitoreo, otro móvil del Comando logró interceptar al camión robado en Ruta 24 y Mar del Plata.
Allí detuvieron a los otros dos malhechores, Daniel Ricardo Reynoso, 34 años, domiciliado en Moreno y Mauricio Albornoz, 33 años, de Bella Vista.
No se secuestraron armas, por lo que se presume el descarte de las mismas. En la investigación posterior, se pudo establecer que el Volkswagen Gol poseía una patente falsa (en la jerga, "lateado"), y que al mismo le correspondía el Dominio BUE - 712, que presentaba pedido de captura, desde el 24-08-2016, por Hurto de Automotor, solicitado por la Comisaría 41 de la Policía Federal Argentina.
La instrucción de la causa se encuentra a cargo de la Comisaría Primera de General Rodríguez bajo la carátula "Robo Calificado de Automotor y Robo en Poblado y en Banda - Encubrimiento" y tramita en la UFI Nº 9 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez.
Patrullero, a la zanja:
Tras la persecución vecinos del barrio Los Aromos enviaron a las redes sociales fotos de un patrullero que con el estado de la calle de tierra tras las fuertes lluvias, terminó su persecución por caerse a una zanja, algo que suele ocurrir cuando las condiciones para tal carrera se dan en estos caminos de poco mantenimiento y que muestra el desgaste que sufren estos vehículos, que requieren un recambio más rápido para los patrullajes de estas zonas semi rurales, donde los caminos arruinan partes importantes de las patrullas o las exigen al máximo.
El lugar del despiste fue en la calle Independencia, casi Libertad y pese al esfuerzo de otro patrullero, según comentaron los vecinos, se requirió de una retroexcavadora para sacar al vehículo de allí, claro, el peso de la máquina, también empeoró el estado de la calle, casi intransitable. "Teléfono" para Servicios Públicos...