El procedimiento fue llevado a cabo por la DDI Local a cargo del Comisario Mayor Javier Cardozo. En el mismo se logró la detención de un hombre de 44 años, apodado “Poro”, y de otro de 33, a quienes les secuestraron tres armas (entre ellas una escopeta 12/70), un chaleco antibalas y el auto Volkswagen Voyage gris usado para escapar en el día del hecho.
También se incautaron más de 30 precintos, tres televisores, una PlayStation 4 y otros objetos de valor robados. El hecho había ocurrido el martes a la noche, alrededor de las 21 horas, cuando una mujer llegó a su quinta ubicada en Tirso de Molina y Diagonal Nápoles, a dos cuadras de Colectora Sur de la Autopista del Oeste, en la vecina localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.
Cuando ingresó fue sorprendida por un grupo de delincuentes. Al observar el hecho su hijo de 13 años, tomó la pistola 9 milímetros de su papá y mató a uno de los ladrones.
En los últimos tiempos Francisco Álvarez comenzó a ser nombrado como tantos otros lugares del Conurbano, víctimas de la inseguridad. El sábado por la noche, en un intento de robo, malvivientes ejecutaron a un motociclista delante de su esposa, ya que le exigían que les entregase el dispositivo para desactivar la alarma de la motocicleta, y mientras el hombre les explicaba que no lo tenía porque se encontraba en la moto, lo asesinaron a balazos.
En datos extraoficiales se rumoreaba que hubo alguien del sistema de seguridad que tendría una relación con uno de los delincuentes y habría intentado evitar que capturen a los cómplices, pero esto no pudo ser evitado. Al momento no se pudo corroborar oficialmente si es un agente de la policía, pero se decía que se trataba de una mujer.