img_20161102_161905
Noticias Siniestros Tránsito Destacado 2 NOV 2016

Accidente múltiple en la Autopista del Oeste con dos vuelcos

Compartí en las redes
En la tarde de hoy ocurrieron una serie de hechos que habrá que establecer si están conectados, porque pasaron todos casi a la vez. Un camión se incendió en la Colectora Sur y mientras esto ocurría, a menos de mil metros más adelante, se produjeron choques que involucraron cuatro vehículos, incluyendo dos vuelcos, que generaron (milagrosamente) apenas una persona lesionada.Camión y camioneta sufrieron impactos. La camioneta volcó, pero no tuvo heridos. Camión y camioneta sufrieron impactos. La camioneta volcó, pero no tuvo heridos. Fue apenas pasadas las 15:15 horas cuando  empezaron a escucharse sirenas de bomberos y de ambulancias durante varios minutos. Consultando con el cuartel de bomberos se supo que se trataba de dos hechos ocurridos en inmediaciones de la Autopista del Oeste, siendo uno un incendio de un camión elevador y el otro, un choque múltiple, casi simultáneo. Arribando al lugar se podía ver que a la altura de Puente Castro (camino a Luján en la mano a Capital Federal, km 53) había una larga fila de vehículos que eran desviados a bajar justamente de allí. Unos 50 metros antes del inicio del puente había un camión cuyo trailer estaba cubierto con una lona  visiblemente rajada y a la par, había una camioneta Toyota Hilux SRV gris volcada de un lado. En el interior de la camioneta no habían ocupantes y las ambulancias iban hacia el puente, donde parecía que estaba el resto. A su vez, a lo lejos se divisaba una columna de humo, que provenía desde más de 600 metros antes, proveneinte del camión elevador que estaba siendo apagado por una autobomba. Algunos aseguraban que allí comenzó todo y que por la distracción, los demás chocaron, pero esto queda en duda, porque había mucha distancia entre este punto y el cual generó las colisiones entre los distintos vehículos. "Evitá accidentes con vidrio" decía el transporte de vidrios, un material que había diseminado por toda el área.La Toyota quedó con la trompa mirando al lado opuesto. La Toyota quedó con la trompa mirando al lado opuesto. Adelante de la camioneta había un Audio A3 azul que tenía un choque en la trompa y ya arriba del puente (que estaba cerrado al paso) quedó el más dañado de los involucrados, un Renault Megane que estaba muy dañado en la trompa y la dirección y se veían las huellas de los impactos de los dos guardarrail. Este vehículo quedó a mitad del puente, habiendo chocado también allí, de modo que de milagro no fue a parar abajo del mismo.

En el Megane gris (FZX 606) circulaban tres amigos que venían desde Luján hasta Rodríguez. Conducía un hombre, Rubén Honorio Alí junto a una acompañante. Detrás iba otra mujer, Romina Soledad Risuto, de 38 años, que como iba sin cinturón sufrió múltiples laceraciones por el enorme sacudón. Producto del impacto se la llevaron en una ambulancia y según parece, tiene politraumatismos y una lesión en un hombro, pero está fuera de peligro.

EL Megane se fue de los dos lados del gaurdarrail y por milagro no cayó del puente EL Megane se fue de los dos lados del gaurdarrail y por milagro no cayó del puenteEl Megane destruido en la dirección. Según el conductor, fue cuestión de un segundo. El Megane destruido en la dirección. Según el conductor, fue cuestión de un segundo. Los relatos en el lugar del hecho eran disimiles, pero lo más lógico sería que uno ovarios de los impactos se sufrieron por lo que pasaba adelante o atrás. El conductor del Megane dijo que el choque de ellos fue el primero y que le sucedió cuando buscaba pasar por la vía rápida a un auto y un camión, pero que el auto trató de adelantarse y cuando quedó en su camino, en la maniobra de esquive, terminó chocando y que allí no se acordaba más nada por la violencia del sacudón. Su compañera corroboraba la historia, pero luego, un agente de la autopista dijo que el primer choque era el del camión de vidrios con la camioneta. Como suele pasar en esta clase de hechos, los que los consiguen demostrar, son los peritos, porque en la misma escena, son varias las versiones.El Tránsito era desviado y se produjeron largas demoras hasta casi las 18 hs, donde un vehículo rompió la valla que dejó la autopista y todos los demás lo siguieron, dando por terminado el desvío provisorio. Hubo mucha desorganización de parte de la concesionaria de la autopista para con el operativo. Hubo apoyo de Tránsito Municipal.