Dejará de funcionar en el predio de la DDI local y tendrá su establecimiento propio. Las refacciones de la casa que se convertirá en la sede policial, estarán terminadas para este mes.
El comunicado municipal:
La Policía Local tendrá su dependencia en el barrio BicentenarioLa Municipalidad de General Rodríguez - a través de la Dirección de Coordinación de la Policía Local- informa a los
vecinos que, próximamente, se podrá en funcionamiento una nueva dependencia de la Policía Local en la manzana 36, casa 47, del barrio Bicentenario.
El último viernes 18 de octubre , comenzaron las refacciones y puesta en valor en la casa de dicho barrio, la cual pasará a ser el principal emplazamiento de los efectivos policiales. Actualmente, la Unidad Policía de Prevención Local tiene su base en las oficinas de la DDI de nuestro distrito.
Vandalismo en la salita.
Según comentó el director Coordinador de la Policía Local de la Secretaría de Seguridad, Federico Borget, la nueva dependencia policial estará lista este mes y contará con dos oficinas, dos dormitorios femeninos y masculinos, playón de estacionamiento de los móviles y sanitarios, entre otras cosas.
El Barrio Bicentenario y una problemática a la que no escapa ninguna propiedad Vandalismo en la escuela, a fines del año pasado.
Todavía no se instaló la Policía Local y la casa donde funcionará su dependencia ya sufrió actos de vandalismo hace algunos días. No importa si son establecimientos oficiales, de salud, educativos, ninguna propiedad escapa a esta problemática cada vez más creciente.
Poco más de una semana atrás, la salita de atención médica primaria también pasó por esta situación. Las instalaciones terminaron con los vidrios rotos, paredes manchadas con pintura y el lamentable hecho en que las enfermeras tuvieron que tirar a la basura todas las vacunas que hacía poco tiempo habían recibido desde el Municipio.
Antes, el vandalismo cayó sobre la Escuela Secundaria N°3 y la Primaria N°22 (comparten el mismo predio) , a las que entraron a robar y hacer destrozos ¡dos días seguidos! a fines de 2015. También había sufrido una situación similar durante 2013.