Compartí en las redes
Tras la detención e internación de los dos cabecillas de la peligrosa banda "del millón", que se hicieron famosos más por los videos que hicieron que por el robo perpetrado en la puerta del Banco Provincia, ahora salieron a la luz más datos respecto del momento previo a la captura y la relación con un caso violentísimo realizado días atrás que habíamos publicado. Punto del enfrentamiento y las huellas de un tiroteo que terminó de la mejor manera. Con detenidos, vivos.
Según se pudo filtrar, mientras estaban detenidos y eran atendidos, hay quienes habrían escuchado a uno de los delincuentes contar que minutos antes de la emboscada del grupo Halcón a metros de la Ruta 28, Mercado habría sospechado que los venían siguiendo y habría aconsejado al conductor del VW Golf, Matías Milatich, que se subiera a la autopista para evitar una "vendida".
El líder de la banda, que ya había quedado sin "compañeros" pese a lo que mostraban en los videos, hizo caso omiso y siguió por la Colectora Norte, terminando en el punto desde el cual los efectivos los estaban aguardando.
En otro dato relevante y en sí, una primicia más, se confirmó que la pareja de vecinos originarios de Ucrania que había sido abordada por delincuentes que los torturaron (a la mujer le aflojaron dientes con una pinza y le apretaban los dedos hasta casi cortárselos), habrían reconocido a Mercado y Milatich como los perpetradores del salvaje asalto que padecieron en su casa. Tortura a la familia ucraniana de jubilados
De este modo, por el modus operandi y en general, la descripción del manejo, es muy probable que se les confirmen los robos violentos a esta familia y aquel del jubilado de la localidad de Álvarez, donde a un hombre le cortaron una falange mientras lo amenazaban para conseguir más dinero.
Todo esto, si se suma a los antecedentes de estos "muchachos", debería dar por seguro una pena muy alta, pero en este país donde Mercado tuvo una perpetua por un asesinato de un policía de la Comisaría 1° en 2003 y un juez lo liberó más de 12 años antes, todo puede ser posible. Lo cierto es que cada vez se caen más las frases de partes de los videos de la banda, cuando argumentaban, por ejemplo, que no eran asesinos y que "cómo le voy a decir a mi hijo que me tratan de asesino"...
Por último, se esperaba que el pedido de Darío Kubar para retirarlos del hospital prosperara, pero al momento se sabía que hay mucho enojo en familiares de pacientes del hospital a raíz de que no pueden visitar a sus parientes por cuestiones de seguridad, para evitar problemas con los delincuentes.