Noticias Siniestros Destacado 6 NOV 2016
Murió un motociclista tras una maniobra de un auto que huyó en la autopista
Compartí en las redes
Una vez más en la autopista se generó un grave accidente que en este caso terminó con la vida de un hombre que circulaba por la tarde del sábado en una moto tras un encuentro de amigos en la ciudad de Mercedes. Se dice que un automovilista lo encerró y provocó que él choque contra otro auto. Le hicieron maniobras de RCP, pero a pesar de su traslado al hospital, los golpes sufridos fueron demasiado graves y perdió la vida. El casco partido de la víctima.
Carlos Augusto Jofré, un policía de la Metropolitana estaba volviendo de un encuentro con un grupo de motociclistas que se juntan una vez por mes. En esta ocasión el punto era la localidad de Jorge Born, más conocida por la estación Tomás Jofré (que casualmente es el apellido del hombre), en un reconocido restaurante. A la vuelta, antes de partir junto a un compañero hacia su casa en San Justo, pasó a bendecir su moto Corven Triax 250 por la Basílica de Luján y emprendió el viaje.
Pasadas las 17 hs, a la altura del kilómetro 49 en la mano a Capital Federal, un vehículo lo habría encerrado y en una maniobra evasiva terminó impactando a la cola de un Chevrolet Classic gris que iba adelante, provocando que saliera despedido de la moto, que quedó haciendo trompos sobre el asfalto. El automóvil que fue golpeado en la cola, se detuvo metros más adelante y la familia que iba en él, junto al compañero (y testigo) de la víctima, fueron a asistirlo.
Se dice que un bombero voluntario le hizo maniobras de RCP para que reaccionara y se había logrado alguna respuesta, pero el estado de los golpes en su cuerpo, quizás por el impacto contra el guardarrail, era muy delicado. La moto tenía roto apenas el espejo izquierdo, el impacto fue leve, pero el cuerpo terminó despedido con mucha velocidad.
Una ambulancia se hizo presente y trasladó al policía de 36 años de edad rumbo al Hospital Vicente López y Planes. Lamentablemente unas horas después se supo que allí no pudieron salvarle la vida, de hecho habría fallecido en el viaje.
En la escena se encontraba el casco partido en la zona posterior, aunque los golpes en el cuerpo eran demasiado graves como para pensar que la muerte se debiera sólo a esa zona.
A la ciudad arribaron algunos de los otros amigos que habían pasado la tarde con él y en la Comisaría 1° se enteraron del deceso. Se comunicó a la familia de la víctima, que por la noche ya estaba en el hospital, como así también un superior de la fuerza en la que trabajaba, que había enviado hasta a personal para la contención a la familia. Jofre era padre de al menos dos criaturas, según indicaron amigos suyos.