Se trata de Emilia Gómez, la mamá de Ezequiel, el chico de 19 años que se ahogó en el Arroyo La Choza a fines del mes pasado.
Colaboración en redacción: Pablo Sotelo.
Emilia Gómez, la mamá de Ezequiel
Así se inunda su casa cuando llueve.
Gómez, el joven que el pasado domingo 23 de octubre pereció ahogado en aguas del Arroyo La Choza; dialogó con La Posta.
E.G.: Ezequiel era mi hijo mayor, él me ayudaba cuidando a su hermanito para que yo pudiera ir a trabajar, además era tutor del progama envión. Vivo en Blas Pascal y Nicaragua del Barrio Güemes. Soy vendedora ambulante. Tengo una casilla muy humilde, allí es una zona baja. Cuando llueve, me penetra mucha agua por el techo y se llena el patio de agua. No tengo pozo ciego ya que se desmoronó. Ahora vivo sola con mi nene mas chico llamado Erick.
L.P.: ¿Erick tiene algun tipo de enfermedad?
E.G.: Tiene fiebre muy alta, 39°, desde
Una de las tortas que prepara.
hace unos tres días. Lo que me informaron los médicos es que se debe a la pérdida de su hermano. Lo que pido es una ayuda solidaria para arreglar la casilla.
L.P.: ¿Sos vendedora?
E.G.: Si exacto, vendo cortinas que las fábrico yo tejiendo al crochet. Hace un tiempo vendía toallas en la plaza Buján (Moreno). Ellos me proveían de las máquinas, pero ese taller cerró.
L.P.: ¿La ayuda mayor consistiría en encontrar un trabajo acorde a lo que sabes hacer?
E.G.: Si, yo se coser en máquina recta y overlook, además soy repostera, hago tortas de cumpleaños.
L.P.: ¿Le solicitás a cualquier organización, incluido el Municipio, que te pueda brindar una ayuda?
E.G.: Al Municipio me acerqué a hablar con el Intendente pero no me pudo recibir, hubiera querido que se acerquen a ver las condiciones en las que estamos viviendo, que nos den una manito. Ayer cuando llevé al nene al hospital por la alta fiebre, la doctora me informó que está con bajo peso. Para todo aquel que pueda tenderme una mano les dejo mi número de celular (011) 15 2824-9939.
*Tras la entrevista tuvo contacto con el concejal Gonzalo Graña y con Intendencia y se estaba viendo qué podía lograrse para ayudarla, o qué parte podía brindar la comuna.
Mirá y escuchá a Emilia Gómez, con su triste testimonio y su desesperado pedido:
https://www.youtube.com/watch?v=Zm85FeM2_1c