Es una figura del automovilismo mundial, bicampeón de la categoría y estará sólo unas horas en el país, precisamente en nuestro distrito, antes de disputar el Gran Premio de Brasil.
Fernando Alonso.
En la previa del Gran Premio de Brasil, que se disputará el fin de semana, el piloto español y bicampeón de la
Fórmula 1, Fernando Alonso, arribará al país para un evento particular. Sólo estará unas horas en territorio argentino y lo hará en General Rodríguez.
Tras la alianza de la empresa Chandon con el equipo Mc Laren-Honda, el piloto afrontará un desafío pocas veces visto: se subirá a una Bugatti para competir en una carrera de 140 metros de recorrido ante un caballo que será montado por Facundo Pieres, el exitoso y mundialmente conocido polista argentino de Ellerstina.
Facundo Pieres.
El evento tendrá lugar en la pista de carreras de 2,4 kilómetros de extensión dentro de las 35 hectáreas del predio de "Owners Club", el club privado de coleccionistas de autos clásicos que pertenece al empresario Carlos De Narváez, hermano de Francisco (ex candidato a gobernador bonaerense) y gestor del Polo Industrial de nuestro distrito; así como también a Federico Álvarez Castillo (dueño de la firma de ropa Etiqueta Negra y reconocido coleccionista de autos) y Leónidas Anadón (propietario de Pur Sang, la firma entrerriana fabricante de réplicas de Bugatti y aviones clásicos), sus socios.
Un uso muy privado, gracias al aporte de una gestión públicaEl Owners Club es el espacio de esparcimiento de Carlos De Narvaez, sin embargo, el exitoso desarrollador inmobiliario tiene en General Rodríguez su espacio para los negocios. El Polo Industrial, ubicado sobre la Ruta 24, es uno de ellos y en los que ve mucho futuro. "Estamos avanzando con el parque logístico que tenemos en el partido de General Rodríguez que en total suma 350 hectáreas. Las primeras 60 ya están vendidas, con algunas empresas que ya están operando dentro del predio. Creo que el de los parque industriales es un negocio con un futuro muy grande. y que todavía no se encuentra lo suficientemente explotado a nivel local. Creo que lo que va a cambiar el mercado inmobiliario es la llegada al país de fondos de inversión que pueda aportar el financiamiento para este tipo de desarrollos", le dijo al Diario La Nación.
Carlos De Narváez.
En paralelo, disfruta de los eventos que organiza en esa pista de carreras, una oportunidad en la que mucho tuvo que ver el Estado Municipal en gestiones anteriores. Para desarrollar el predio del Owners Club, ubicado sobre la calle Gonzalo Tanoira y muy cercano a los clubes de polo Ellerstina, Chapa I y Centauros, el empresario tuvo una extensa y polémica negociación con el Municipio por la que terminó comprando calles que pasaron a manos privadas. Dichas arterias fueron vendidas por el Concejo Deliberante con la particularidad de que la medida incluyó, por iniciativa del concejal opositor Deguiz (ARI), un convenio para que la pista fuera utilizada para prácticas de manejo en coordinación con la Comuna. Sin embargo, dicho convenio nunca se aplicó y la utilización del predio fue única y exclusivamente para fines personales de De Narváez.
El "Día de Furia" de Felipe Solá en el selectivo predio: http://www.lapostagr.com.ar/politica/1365-felipe-sola-qpiqueteoq-la-pista-de-lujo-de-carlos-de-narvaez-en-gral-rodriguezFotos del Owners Club:[gallery columns="2" size="medium" ids="2632,2633,2634,2635"]