Javier Franze iba a dejar la Subsecretaría de Inspección General para ocupar el cargo de Jefe de Compras, donde está Ezequiel Drago, que tomaría el lugar que deja Franze, pero en medio de una disputa interna, todo quedó en suspenso. De todos modos, Franze casi se sienta en la oficina antes de que Drago firmara su salida. ¿Se define el fin de semana?
Ezequiel Drago.
La información circula desde hace varios días pero no se concreta. Y la demora, en el medio, implicó una situación incómoda y desprolija que tuvo lugar en las oficinas del Palacio Municipal.
Es que se avecina (o eso parecía que iba a pasar) un "enroque" de funcionarios en Gobierno municipal. Javier Franze, actual subsecretario de Inspección General pasaría a desempeñarse como Jefe de Compras, donde está Ezequiel Drago, que tomaría su lugar.
Se sabe de la incomodidad que ha tenido que afrontar Drago por ocupar un área responsable de autorizar pagos en el contexto de un Municipio que atraviesa una difícil situación financiera.
"Estoy cansado y desgastado", dijo en su cuenta de Facebook. En ese marco, se impone un cambio de aire y por eso, el funcionario pidió el pase a otro sector y el viernes pasado 18 de noviembre, tuvo un ofrecimiento. Ahora busca tomarse el tiempo para decidir que sea el paso correcto, sobre todo porque no integra ninguna lista y no quedaría como concejal en caso de renunciar y no querer tomar el puesto que le proponen.
Su cargo, el de Jefe de Compras, es un cargo de ley, lo que implica que sólo pueden designar a otro en su lugar si él renuncia o si votan dos tercios del Honorable Concejo Deliberante su salida. Javier Franze.
Por eso su sorpresa cuando, sin haber comunicado ninguna decisión,
el lunes 21 de noviembre tuvo que frenar a Javier Franze que ya tenía intenciones de tomar su oficina e incluso había sido presentado a otros funcionarios como el nuevo titular del área.Franze, por su parte, viene de estar en el ojo de la tormenta en Inspección General por las críticas que surgieron ante la habilitación de diversos supermercados que para muchos no cumplían con los requisitos ni de infraestructura ni los amparados por la ordenanza que impide la instalación de un supermercado a menos de cierta distancia de otro. Varios están en construcción ante el reclamo de otros comerciantes.
Antes, había sido presidente del Consejo Escolar y muchos sectores le habían cuestionado la elección de los gastos y a quienes iban direccionados, pero no llegó a haber informe negativo tras los controles oficiales de su gestión y esto también le dio aire político.
Más allá de sus polémicas en cargos anteriores, el Intendente lo quiere en Compras, pero por ahora, la pelota la maneja Drago. Si se decide a dar el "salto", Franze estaría rápidamente al mando de la delicada área municipal, donde hay muchos reclamos de proveedores a raíz de pagos demorados, ya que ante una situación de apriete de números, se decidió priorizar los sueldos del personal.