Siniestros Tránsito Destacado 25 NOV 2016
Seis choques en tres días, casi todos con motos y autos con errores humanos
Compartí en las redes
Entre el martes y el jueves de esta semana ocurrieron una serie de accidentes en distintos puntos del distrito, mayormente en el centro, a raíz de malas maniobras de conductores de motos y de autos, pero lo principal es que hubo algunos heridos y que más allá de algunos sufrieron lesiones importantes, no habría ninguno en peligro de vida. De todos modos, varios fueron muy violentos y se notaba por las huellas en los vehículos. Choque de dos motos, bastante violento.
17:45No fue un accidente, pero durante la tarde se comentó que poco antes de las 18 hs hubo una gresca importante entre dos chicas, una de 18 y otra de 17 años, en la esquina de Sarmiento y San Martín. La situación llamó mucho la atención porque duró varios minutos y fue de mucha violencia. Increíblemente, se habría demorado demasiado en intervenir para evitar los fuertes golpes que se propiciaron. Según parece, la mayor de edad la había estado esperando para agredirla. Las discusiones habrían continuado hasta la noche en la Comisaría 1°, donde tuvieron un largo día de conflictos interpersonales, sea entre vecinos o parientes y varios, con lesiones de por medio. Esquina peligrosa porque las motos van rápido y la gente camina por la calle a falta de veredas
Por último, uno de los más fuertes. El conductor de un Renault Clío blanco, Julián Esteban Duarte, de 33 años, estaba anoche en la Comisaría 1° realizando las diligencias correspondientes tras haber colisionado con una moto Yamaha FZ negra que lo impactó en la puerta derecha y según su relato, voló casi 20 metros luego de pasar por encima del auto.
Todo esto se dio en la calle Tucumán, cuando él pretendía ir en dirección al Acceso Oeste y la moto iba en dirección opuesta. Arribado a la esquina, giró por José Ingenieros y la moto, que circulaba a una altísima velocidad, casi que ni habría llegado a frenar y finalizó dando de costado contra la puerta del acompañante del Clío, que por suerte no llevaba a nadie allí, ya que el conductor tenía a sus hijos, pero iban atrás.
El herido, Walter Cayetano Montoto, de alrededor de 32 años, tuvo que ser trasladado al hospital, donde su estado era complejo, esperando su evolución, pero aparentemente sin riesgos de vida. El automovilista dijo que la gente presente en el hecho mencionaba que el motociclista suele ir rápido en la moto y "no se cuidaba". En el hospital se esperaba si se le realizaría el dosaje en sangre, procedimiento regular en estos casos para establecer si estaba bajo efecto de alguna sustancia.
Más allá de los politraumatismos, tendría fracturas de costillas y otros huesos quebrados de un lado del cuerpo. El conductor del auto estaba preocupado por su evolución y aseguró a nuestro medio, mientras miraba su auto muy dañado "lo de la puerta es lo de menos, pero yo pensé que se había matado, venía en zig zag esquivando gente que caminaba por la calle y cuando yo doblé, él iba tan rápido que no pudo frenar, la gente presente acordaba conmigo".
[gallery link="file" size="medium" ids="3300,3301,3303"]