En la mañana del 25 de noviembre en la sede de ATE se realizó una conferencia de prensa para comentar la actividad que desarrollará el gremio durante el paro provincial que se llevará a cabo el 1º de diciembre. En la mesa se ubicaron el secretario general, Policarpo Sosa; el delegado general de los municipales, Pablo Oviedo y la delegada, Mónica Pérez Jordana.Comunicado del paro y marcha:
El 1º de diciembre paramos y marchamos acompañando a todos los municipales por un salario mínimo, vital y móvil. Salimos a la hora 8 desde nuestra seccional ubicada en avenida 25 de Mayo y Rivadavia, primero marcharemos hasta la Federación de Municipales y desde allí al Congreso. La invitación es abierta a todos los sectores que deseen participar.
Abrió “Poli” Sosa, que se refirió al estado de precariedad que sufren los trabajadores municipales de los 135 municipios de la Provincia.
"Ni siquiera se llegó al 50 por ciento de municipios que hayan homologado el Convenio Colectivo de Trabajo, pero además en algunos casos se reprimió y persiguió a los trabajadores, por eso el Consejo Directivo Provincial de ATE decidió convocar a un paro para el jueves 1º de diciembre y nosotros vamos a acompañar la medida que fue decidida por la voluntad de los compañeros.”Pablo Oviedo: “Nos vemos obligados a movilizarnos, ya que en el marco del Estado, los municipales somos el último orejón del tarro"
En General Rodríguez, tan mal no estamos, tenemos la suerte de estar dentro de los 10 municipios mejor pagos, además fuimos los segundos en firmar el Convenio Colectivo de Trabajo, esto no implica que el mal de muchos sea el consuelo de tontos. Pero no podemos ir al paro porque tenemos un diálogo abierto y estamos en la discusión de lograr, aparte del bono, un aumento del 10 por ciento a cuenta de futuros aumentos. Los delegados o afiliados que deseen acompañarnos podrán hacerlo como congresales… En el orden provincial el resto de los municipios están mal y no negamos que estamos dentro de la emergencia nacional, nuestra meta es que todos los trabajadores municipales desde Ushuaia a La Quiaca podamos cobrar un salario mínimo vital y móvil, acorde a la canasta familiar.“Poli” Sosa : “soy peronista…”
“Porque soy peronista, quiero denunciar que muchos de los intendentes kirchneristas están abrochándose con otros gremios y están dejando afuera a los compañeros de Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) y de ATE…Hasta hubo represión, tal como hizo el moderno intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que está maltratando a los compañeros municipales, lo mismo está haciendo el supuesto intendente ultra kirchnerista de Avellaneda, el ingeniero Jorge Ferraresi, que reprimió a los trabajadores. Se ponen la camiseta de patrones y son iguales, radicales, peronistas, de Cambiemos…al final todos se olvidan de los trabajadores. Tenemos que trabajar juntos y solidarizarnos con los compañeros de Merlo y Avellaneda…”Pablo Oviedo y la "herencia" recibida en Moreno:
Festa se queja de la "herencia" de West, dice Oviedo y le recuerda que ambos eran del FpV
“Ayer jueves participamos de una movilización en la vecina ciudad de Moreno, y fue muy interesante escuchar a los delegados del intendente kirchnerista Walter Festa, en el momento que discutíamos la falta de entrega de la ropa, nos hablaban de la pesada herencia que recibieron, y yo les pregunté si la gestión anterior de la que se quejaban tanto había sido de Cambiemos, y no, era kirchnerista –Mariano West-…”Cierre de “Poli”
“Aquí en General Rodríguez discutimos el Convenio Colectivo de Trabajo en unidad con el STM y con los concejales que lo avalaron. Nosotros acompañamos a los municipales del Fesimubo, “Cholo” García y Víctor González que son perseguidos ideológicamente y en algunos lugares fueron reprimidos, les han ofrecido que si se desafilian del sindicato, les darán algo.