Compartí en las redes
Estuvo en el Vicente Lopez para anunciar convenios y proyecto. Después, pasó por una carpa donde reclamaba gente de ATE y CICOP. Hubo críticas y acusaciones cruzadas.
Después de una conferencia de prensa en la que se anunció (entre otros proyectos) el convenio con UBA (Universidad de Buenos Aires) que posibilitará la formación de profesionales que reforzarán en un futuro al Hospital Vicente López, el Intendente, Darío Kubar, fue hasta la carpa que habían montado los representantes sindicales de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en reclamo por la falta de médicos para la guardia.Ella le dijo que "algunas de las obras venían del año pasado y lo sabés". Y el Intendente se indignó: "Pero no le habían girado los fondos. Yo te puedo prometer millones de obras, pero si la dejo abandonada no hice nada. La terminó esta gestión. Los 28 millones de pesos los giró este gobierno, la rampa para discapacitados del pabellón de pediatría que le pasé el proyecto al Dr. Horacio Rodríguez en 2006 la estamos haciendo nosotros, la remodelación en el pabellón Atucha la licitamos en este gobierno. Entonces es injusto decir que las proyectaron. De pico puedo prometer millones de cosas y no dar nada, como hicieron durante años. Yo he venido a plegarme a la lucha de ustedes. Cuando vino Alejandro Collia (ministro de Salud durante la gestión de Scioli), cuando nos mintió en la cara a todos diciendo que iba a traer 20 millones de pesos y muchos salieron aplaudiendolo, varios de esos compañeros están acá. Y todos sabíamos que él se iba en tres meses". Y agregó: "El no podía seguir como ministro porque Scioli no podía ser reelecto. No podía prometer algo como eso. Quédense tranquilos que esto se lo vamos a transmitir de la gobernadora, esto nos interesa y a ella también le interesa".Ponce retomó su pedido de que "haya médicos de guardia a fin de año" y se sumó Ariel Quinteros, de ATE: "Yo estaba repartiendo volantes en la parada. La gente putéandome porque creían que no había médicos por paro. No es que hay paro, es que no hay médicos porque no hay. Faltan médicos. La mitad de la gente que viene se va sin atenderse". Y Kubar expresó: "Esto no se soluciona de un día para el otro, porque en 8 años de gobierno de Scioli no se hizo nada. Jamás vino a visitar el Hospital". Caraballo le salió al cruce: "Vidal también vino una sóla vez, cuando era pre-candidata..." Y el Jefe Comunal saltó: "¿Pero sabés como demuestra apoyo? con acciones. 28 millones de pesos a la guardia, 15 millones de pesos a la rampa y ascensor y 47 millones de pesos a.... Uno de los presentes no lo dejó terminar y lo inquirió sobre cómo sabían ellos que iba a llegar esa plata. "De la misma forma que no sabían como iba a llegar con los proyectos anteriores que les prometían", aclaró. Ella lo atacó: "No te quiero faltar el respeto, pero la herencia me tiene re podrida". Kubar le respondió: "Son las banderas que levantaban ustedes. Yo estuve cuando lo aplaudían a Collia y a Zulma (Ortíz, actual ministra de Salud) la abucheaban".
"Ella vino sin plata", expuso Marisa. "¿Y Collia que trajo? No trajo nada. Y también hubo responsabilidad de algunos dirigentes de sindicatos que miraron para otro lado. Reconozco la lucha de ustedes, pero pido paciencia y comprensión", concluyó.El video de la caliente charla:https://www.youtube.com/watch?v=tXv2HxnoPbI