Los equipos del club buscan ascender a la Primera División. Mientras las mujeres festejaron en el primer partido de la serie, los varones arrancaron con el pie izquierdo.
Un partido de los varones del PAC. (Archivo).
Las primeras finales de la Segunda División de la Federación Metropolitana de Voley le dejó resultados dispares al Porteño Atlético Club en su lucha por poner a los equipos de varones y mujeres en la Primera (segundo nivel de la federación, debajo de División de Honor).
Es que las chicas tuvieron un contundente arranque que las deja muy cerca del sueño. En el primer partido de la serie (son a tres juegos) disputado como local, aplastaron a Pinocho por 3-0.
En cambio, los varones tuvieron una actuación que fue de mayor a menor y terminaron cayendo en la apertura de la serie definitiva. Habían ganado el primer set ante Gobierno Municipal de Berazategui y terminaron cayendo 3-1 en Rodríguez.
Ahora, las chicas visitarán a Pinocho el próximo miércoles 7 de diciembre a las 21.30 buscando el triunfo que les de el ascenso. En caso de una derrota, se definirá en Rodríguez el martes 13 de diciembre a las 21.30 horas.
Los varones, por su parte, mañana martes 6 de diciembre a las 21.30 visitarán a Berazategui por el segundo encuentro. Están obligados a ganar para estirar la definición al tercer juego que se llevará a cabo un día después, el miércoles 7 de diciembre al mismo horario en el predio de la calle Costalonga.