La atleta rodriguense terminó la temporada con nuevos éxitos en el Nacional de Juveniles disputado en Mar del Plata. Buena proyección para el 2017.
Fue un año increíble para Oriana Prieto, la atleta que este año devolvió a General Rodríguez a los primeros planos del deporte nacional y que pinta con muy buena proyección para el futuro cercano.
Oriana, en una de las premiaciones.
La deportista de 17 años, se alzó con la medalla de oro en la prueba de los 400 metros con vallas, en los 400 metros llanos y en la posta (4x400mts) en el Nacional de Juveniles (Sub-20) de Mar del Plata.
Este año tuvo de todo para Prieto. Hizo historia con el equipo de atletismo de General Rodríguez que con su aporte obtuvo por primera vez en la historia la Copa Nacional de Pruebas Combinadas en Santa Fe. En esa misma provincia, también había conseguido coronarse en el Nacional de Menores en Rosario con el oro en los 400 metros llanos y posta mixta (8x300mts).
Además, en octubre también había obtenido el oro en los Juegos Bonaerenses y el mes pasado había conseguido el bronce en el Sudamericano Sub-18 de Atletismo de Concordia (le dio representación rodriguense tras 11 años de ausencias y una medalla después de 17).
La edad, el sabor agridulce de Prieto.En Concordia, en este último Nacional de Juveniles, Prieto logró terminó tercera en la prueba de los 400 metros con vallas con un tiempo de 1"02.09.
El año próximo, se disputará en Nairobi (Kenia), el Mundial de Atletismo Sub-18 y para clasificarse, en la misma modalidad, se requiere un tiempo igual o menor a 1'02"25. Es decir que Prieto cumple con los requisitos para disputarlo.
Sin embargo, por su edad, no podrá hacerlo. La rodriguense cambiará de categoría el año próximo. En marzo cumplirá los 18 años, y pasará a ser Junior (entre 18 y 19), pero la competencia sólo pueden integrarla aquellos que cumplan 16 o 17 hasta diciembre de 2017. La chance mundialista, por ahora, no podrá ser...