Se trata de un joven de 22 años que actuó en complicidad con uno de 16. Armados, le robaron a una mujer, pero la Policía los encontró.
La esquina donde sucedió el hecho.
Hernán Zárate, de 22 años, era buscado desde marzo pasado por un robo. El pedido de "Paradero Activo" había sido solicitado por el Juzgado de Garantías de Menores N°1 de Moreno y finalmente fue encontrado ayer, miércoles 7 de diciembre, gracias a un hecho delictivo que el mismo Zárate perpetró.
Junto a un joven de 16 años, amenazaron con un arma de fuego a Rosana Joffre, una mujer de 44 años, para robarle el celular en la intersección de las calles Pueyrredón y Guadagnini.
La información llegó al personal de la Comisaría Primera, que se presentó en el lugar instantes después. Tras la descripción que la víctima le dio de los delincuentes, se inició una búsqueda que derivó en una persecución a pie para culminar en la detención de los jóvenes (que se habían fugado a pie) a casi seis cuadras de allí, en la calle Frondizi, entre Craig y Donato Alvarez.
Los agentes le incautaron a los jóvenes el celular marca Huawei perteneciente a Joffre y encontraron en las inmediaciones (seguramente arrojado en la persecución) el revolver calibre 22 con el que habían cometido el ilícito.
La causa se caratulo como "Robo simple, Portación ilegal de arma de fuego de uso civil agravado por la participación de un menor de 18 años de edad". Zárate fue detenido mientras que el menor fue entregado a sus padres con la obligación de presentarse a una primera audiencia el día de hoy.