Habían robado allí el auto con el que quisieron robarle al hermano del Intendente y se investiga si estuvieron protagonizado dos hechos cerca del Acceso Oeste. Los detenidos finalmente fueron dos, un mayor y un menor. No hay datos sobre un tercero.
Después del violento asalto que sufrió Florencio Kubar (hermano del intendente) y su familia el sábado en el lado Sur del centro de la ciudad (zona caliente últimamente), trascendieron nuevas y reveladoras informaciones sobre el episodio y la banda de delincuentes involucrada.
El auto robado en Moreno y que utilizaron los delincuentes para asaltar a Florencio Kubar y su familia.
Al parecer, el Chevrolet Corsa blanco en el que viajaban lo habían robado en Moreno, según el testimonio del propietario el automóvil, un hombre de 30 años. Según él, lo habían abordado dos individuos (no llegó a verles las caras) cuando estaba junto a su hermana de 9 años dentro del vehículo.
A él le apuntaron en la cabeza con el revólver para intimidarlo y su madre presenció todo mientras estaba en la puerta de una verdulería sita en Perón y Urquiza. Aún resta determinar si el tercer malviviente se sumó al grupo en Moreno o si lo hizo ya en Rodríguez.
Ayer al mediodía, Florencio Kubar habló en FM El Vecinal sobre lo sucedido y dijo que el grupo delictivo "
ya venía cometiendo ilícitos cerca del Acceso Oeste. Nosotros fuimos el cuarto". Además, aseguró que dentro de la casa le dijo a su hija: "pasame el fierro", para asustar a los ladrones antes de salir corriendo a su encuentro.
Natalia Bustos, mujer de Kubar, comentó que a ella le pusieron el arma en la cintura y a su hijo de 9 años en la cabeza. "
Mi hijo me dijo después que cerró los ojos y pensó en que se termine pronto todo aquello", comentó.
Después de la persecución y el rastrillaje inmediato de los agentes de la Policía Local y el Comando de Patrullas, detuvieron en Ruta 24 y Batallón Norte a Joaquín, uno de los menores implicados en el delito, de 14 años, que fue llevado a La Plata a un instituto de menores.
Los otros dos, según Kubar, "
llegaron hasta una canchita de fútbol de barrio Güemes, donde unos muchachos que estaban jugando allí al fútbol apedrearon a los Policías porque conocían a los delincuentes y querían defenderlos".
Igual, se logró aprehender a uno de ellos: Nicolás Ryan, de 25 años. El otro, por su parte, habría terminado huyendo, pero oficialmente no está informada su presencia.Dijo Florencio Kubar: "
Quiero agradecer a la Policía y aclarar que yo no gozo de ningún beneficio de las fuerzas de seguridad por ser hermano del Intendente. De hecho, tengo cortadas todas las relaciones con mi familia. Soy un ciudadano más, que se levanta temprano para laburar".
Y sobre los delincuentes, agregó: "Dos de ellos eran menores, se los veía menuditos de cuerpo incluso. Le apuntaron con un arma a mi mujer y a mi hijo, pero son víctimas. Víctimas del sistema político que tenemos desde hace más de 25 años".