Se utilizaría un sistema alternativo para brindar el servicio de manera parcial hasta que se solucione definitivamente el problema. Conocé cual fue el inconveniente y para qué hora se resolvería.
La cámara subterránea donde está el transformador afectado.
Durante la mañana y por estas horas, un corte de energía eléctrica afecta a una buena zona del casco céntrico de la ciudad. La información es que estaría afectada la línea principal de electricidad por un inconveniente que sufrió el transformador ubicado en la cámara subterránea de Irigoyen y España, dentro de una bóveda.
Aunque en algunos lugares la falta de suministro persiste, en otros ya se reestableció a través de un camión con alimentador externo (Foto principal). Sin embargo, en estos momentos trabajan en el transformador (se hizo el cambio de un cable) para solucionar el problema de forma definitiva.
Al momento del corte, varios comercios e incluso la Comisaría Primera estaban con grupos electrógenos dado a que muchos les habían avisado vía telefónica que no iban a tener suministro durante 5 o 6 horas.
Durante los últimos días, volvieron a incrementarse los cortes de luz de manera masiva. Según algunos empleados de Edenor, el corte sería programado aunque los avisos se dieron a los usuarios muy cerca de la fecha e incluso el área de Prensa de la empresa no envió comunicados al respecto para poder difundirlos y que los vecinos pudieran prepararse con antelación.
Donde la electricidad volvió, se mantendría hasta alrededor de las 15 horas, cuando se produciría un nuevo corte que duraría entre 30 y 40 minutos. Puede haber otros cortes en lo que queda de la tarde. Para las 17 o 18 horas, el servicio ya funcionaría con normalidad.