Compartí en las redes
El ex funcionario y múltiples veces candidato a Intendente, Alberto Molina, dice que realizará una denuncia a la empresa ABSA por un delito federal. Según contó, la empresa no culminó obras de cloacas y las está tirando en un "pozo negro" y cuando colapsan, las bombea a la calle. Molina, enojadísimo con ABSA.
La información llegó el domingo cuando en la esquina de Di Marco y Güemes, una camioneta llegó y varios hombres comenzaron a trabajar con una bomba que sacaba agua servida de un pozo de esa esquina. Según Alberto Molina, que vive allí cerca, la empresa estaría cometiendo un delito grave, porque al no terminarse una obra de cloacas, se habría hecho un pozo negro donde se harían los vuelcos. Estos vuelcos no vienen de una red habilitada, sino de vecinos que se conectaron a la cloaca a pesar de que esta aún no está terminada (misma situación que en puntos de Malvinas y el centro, en la calle Trueba).
Más allá de la situación previa, lo más indignante sería que el mismo domingo se estuvo bombeando el pozo de parte de los contratistas que Molina asegura, iban de parte de la empresa ABSA y los líquidos extraídos fueron volcados a la calle, como se ve en las fotos, acumulándose en los cruces.
Acorde a la manifestación de Molina, esta es una obra que tendría que estar lista desde 2015 y que como los vuelcos van directo a las napas y no hay en el barrio acceso al agua corriente, este es un grave perjuicio a la salud del barrio Villa Arrarás. El político, que fue muchos años comisario, sacó fotos de la situación y está esperando algunos datos más para presentarse ante la justicia. Mientras tanto, se supo que el edil Mauro García hizo una presentación al respecto de los vuelcos de la calle Trueba, de la cual también él es vecino. Parece que ABSA va a tener que encarar muchas demandas en nuestro distrito.
Por si fuera poco, el Intendente Darío Kubar dijo en una conferencia de prensa que a ABSA se la está multando por el 75% de los vuelcos de cloacas de toda la ciudad, habría que ver qué monto tienen las multas y cuánto se lleva acumulado, de todos modos, esta empresa es una empresa en retirada que, al parecer, estará un tiempo más con su pésimo servicio hasta que otra pueda asumir el suministro en nuestra ciudad (que requiere una gran inversión). ESTO ES UN DELITO MUY GRAVE COMETIDO POR ABSA. Preguntado a los contratistas que se movilizan en una FORD RANGER GRIS . Manifestaron que en la semana empalmarían la red cloacal lo cual es imposible para empalmar faltan más de 600 Metros de redes . ESTA ES UNA OBRA QUE SE DEBIA HABER TERMINADO EL AÑO PASADO PREGUNTAMOS por que trabajan a escondidas un día domingo y bajo lluvia en las fotos se puede ver como una bomba desagota a cielo abierto residuos cloacales que deben transitar más de 500 Metros entre DIMARCO y Almirante Brown ABSA Y EL MUNICIPIOS DE GENERAL RODRIGUEZ . NO TIENEN VERGUENZA DE LO QUE ESTAN HACIENDO es un delito y lo presentaremos con elementos de pruebas ante la Justicia a la brevedad.