Compartí en las redes
Aparentemente, a pesar de que habían expectativas para ver si la oposición del FpV y el FRP podían frenar la iniciativa enviada por segunda vez por el Ejecutivo, los bloques decidieron no ir a la sesión, no votar por el dictamen por minoría de que continúe en estudio, de modo que con los votos del oficialismo y la presencia del bloque de Carmelo Maslowski que aseguraba el quórum, se logró aprobar el alquiler de más de dos millones de pesos en dos años.Finalmente sucedió y lo que quería el oficialismo sobre la mudanza de los dos juzgados de faltas en el distrito, pasó. Se mudarán, junto a otras dependencias a la propiedad sobre Bernardo de Irigoyen, que llega hasta el otro lado de la manzana. El valor del alquiler comienza alrededor de los 70 mil pesos y en dos años, tiene estipulado llegar a más de 120 mil mensuales.
El proyecto generaba mucha polémica porque es propiedad recientemente adquirida por familiares del Intendente Darío Kubar y la oposición lo había hecho saber. Sin embargo, algunos pensaban que podían (porque los números les daban) tratar de que siguiera en carpeta y obligar en el desgaste, a que el oficialismo revea el contrato, sea por la persona a la que iba dirigida o especialmente, por el costo global.
Pasada la sesión extraordinaria del día viernes 23 de diciembre, hablamos con el oficialismo y con el FpV, que dieron sus posturas al respecto y que quedarán explícitas pronto en nuestra página. Lo seguro es que en pocos días, la discusión pasará a ser historia y comenzarán a hacer la mudanza que seguramente dará un mejor marco a los empleados y autoridades de los juzgados y dependencias. De todos modos, no sería raro que durante todo 2017 escuchemos varias veces en los debates, lo que se definió este viernes.
En un punto, les convenía a todos. Al Ejecutivo para mostrar firmeza y hacer su voluntad, a la oposición, para tener argumentos duros para ir contra Cambiemos el año que viene.