Lo hizo el Intendente, Darío Kubar, en una conferencia de prensa realizada el lunes 19 de diciembre. En ella, detalló también que los montos mensuales pueden aumentar según aumente la recaudación.
En la última conferencia de prensa del lunes 19 de diciembre, el Intendente, Darío Kubar, anunció que se utilizará un
porcentaje de los ingresos por Tasas Especiales que abonan los vecinos (se cobran dentro de la boleta de la habitual Tasa de Servicios Generales), y se destinarán a la Asociación Cooperadora del Hospital Vicente López y Planes: “Sería un aporte comunitario de 100 mil pesos mensuales que irán creciendo a medida que aumente la recaudación…
Este aporte se suma al subsidio que hace mensualmente la Provincia de 150 mil pesos, para afrontar los reemplazos de guardia, en el caso que un médico no pueda asistir a trabajar, eso se paga mediante la Cooperadora. El viernes (16 de diciembre) al Hospital le transferimos 233 mil pesos –de los meses septiembre, octubre y noviembre-, serán unos 90-100 mil pesos mensuales extras, que se complementarán con el aporte de de los vecinos a la Tasa de Servicios Públicos de Salud”.
Además, explicó que “en la Ordenanza Fiscal Impositiva a pedido del contador municipal y jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Fernando Aguirre, también está contemplado un fondo único para hacer un nuevo cuartel.
Para ese fin se están recaudando unos 250 mil pesos mensuales, eso permitirá recaudar unos 3 millones de pesos anuales. Por lo tanto, esos recursos de los vecinos se utilizarán para apoyar a dos instituciones importantes de General Rodríguez”.
https://www.youtube.com/watch?v=NHiyfEvnZHk