Ya se conoce la identidad de los dos camioneros involucrados en el accidente. Por la complejidad del mismo, el tráfico siguió cortado toda la noche en el carril sentido a Campana y recién se liberó pasadas las 10 de la mañana.
El choque fatal de la medianoche sacudió Ruta 6. Se esperaba que, al menos hasta las 10 horas aproximadamente, todavía se siguiera trabajando en el lugar después del tremendo accidente protagonizado por dos camiones y que dejó un muerto y un herido.
Según fuentes oficiales, el chofer fallecido, empleado de la empresa Bailo Hnos, fue Matías Da Silva, misionero de 26 años. Se pudo constatar su identidad a través de los efectos personales que pudieron encontrar dentro de una mochila en la cabina del camión, totalmente incendiada. Luego de que los bomberos apagaran el fuego, hallaron el cuerpo sin vida de Da Silva en el asiento del conductor. Estaba calcinado y no se podían apreciar sus rasgos físicos. La UFI N°10 que intervino en la causa, dispuso la realización de una autopsia sobre su cuerpo, por lo que fue trasladado a la morgue judicial.
A 50 metros de distancia, el camión Scania de la empresa Adobatti era conducido por Mario Gómez, oriundo de Balcarce y de 40 años de edad. El chofer estaba tirado en el suelo cuando fue encontrado por los agentes del Comando de Patrullas de la Policía Rural. Luego fue trasladado por un móvil de EME 24 al Hospital Vicente López.
En el lugar, la Policía se entrevistó con dos personas. Uno de ellos fue Gerardo Correa, de 37 años y empleado de Bailo Hnos. Al parecer, habría llegado al lugar al percatarse de que el camión de Da Silva estaba detenido por la señal satelital emitida por el vehículo. Ya en el lugar pudo corroborar la peor situación: la muerte de su compañero.
También hablaron con Gregorio Fernández, el camionero cordobés de 61 años de edad que trasladaba autos y que fue testigo del accidente. Según su testimonio, se corroboró lo que a simple vista parecía: el camión Scania de Gómez estaba detenido sobre la banquina cuando fue chocado desde atrás por el camión de Da Silva, aunque aún se trata de establecer el por qué del impacto así como también las razones por las que estaría detenido y si estaba totalmente fuera de la autovía o si alguna parte del vehículo quedó sobre ella y fue la que no puedo evitar chocar el joven misionero. La Policía Científica realizó pericias en el tramo de la ruta y en los vehículos para determinarlo.
Más fotos:[gallery columns="2" size="medium" ids="4489,4487"]
[gallery size="medium" ids="4497,4498,4499"]
[gallery columns="2" size="medium" ids="4504,4500"]