Compartí en las redes
La novedad tomó relevancia desde las redes sociales, cientos de personas, rápidamente difundieron lo que publicó un joven que decía haber visto a un hombre descontrolado gritando que una camioneta le había llevado a sus dos hijas menores de edad para el lado de Luján, pero luego se comprobó que era un señor pasado de copas y que el olor lo delataba, eso no le impidió hacer su súplica muy creíble para varios que se atemorizaron y sin chequeo, lo dieron a difusión en las redes.El mal manejo de la información es un mal común en estos días de las redes sociales, en general, mucha gente no sabe cómo manejarla y cuando la tiene, la lanza al mundo sin pasar por un chequeo. Una vez más fue el caso esta noche, cuando cientos de personas se hicieron eco de la publicación hecha pasada la medianoche, de un sujeto que dijo haber visto a un hombre gritar desesperado en plena calle por la desaparición vía secuestro de dos hijas menores de edad, en cercanías al cementerio.
Obviamente semejante noticia generó que decenas de personas se preocupen y escriban "cuiden a sus hijos", "cómo puede estar pasando esto" y por supuesto, las críticas a la policía por una acción que se daba por hecha. Averiguaciones mediantes, tanto en la Policía, en el CPC, como por propia voz de gente que también lo vio al hombre, se confirmó que la supuesta víctima estaría muy alcoholizado y que la policía apenas si entendía lo que decía en su estado insano bajo la influencia de alguna sustancia... Un hombre borracho logró que varios le crean un supuesto robo y secuestro
No obstante, al no haberlo retirado de allí, el hombre empezó a hacer otros ademanes a los autos que pasaban, todo bajo el mismo lema, con el secuestro y el robo de "20 mil pesos", pero minutos más tarde, empezó hasta a golpearse la cabeza solo. Luego de un rato no se supo más, pero la dirección que daba sobre su domicilio, no dio con una situación de esa índole y ahora hay gente en las redes que además dice que no hay tal secuestro y da la misma versión que se dio oficialmente.
En el hecho, según una testigo que pasaba por ahí, habría estado presente un supuesto cuñado del hombre que iba en una bicicleta. Los autos que han detenido su marcha, se ve que le creyeron y lo publicaron. Sin denuncia previa, aparentemente, que hubiese sido lo mejor, ya que allí se habrían anoticiado sobre la situación. De todos modos, llama la atención que si varios se percataron del olor a alcohol y del modo en que hablaba, algunos otros no lo hayan notado.