Compartí en las redes
El Intendente firmó contrato con la empresa que llevará adelante las obras de desagües pluviales en el distrito por un monto muy oneroso, ya que son obras de gran impacto e inversión. Al momento se terminó una etapa y se avanza con las siguientes, que demandarían dos años más.Empresa adjudicada: Ecodyma (la misma que hizo las etapas anteriores y parte del Barrio Bicentenario).Plazo de ejecución: 24 meses. Esta obra se enmarca con lo anunciado por el Jefe comunal a principios del mes de noviembre pasado, mediante conferencia de prensa, y representa una inversión de 400.208.494,34 pesos.
Según señaló el Intendente Kubar, en aquella oportunidad, la obra es “importantísima para solucionar los problemas pluviales y en esta etapa nos vamos acercando a los barrios lo que permitirá, además, extender la red de pavimento urbano con desagües pluviales”.
En cuanto a las funciones que cumplirá el nuevo colector, el Intendente explicó que permitirá traer los afluentes de la zona de Villa Vengochea, Juan José y otros barrios del lado este.
Tal como expresa el contrato firmado entre las partes, la ejecución de los trabajos comenzará dentro de los quince días corridos a partir de la fecha de la rúbrica y tendrán una duración de 24 meses.
En la rúbrica estuvieron presentes el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, el secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski; el secretario de Legal y Técnica, Alberto López y representantes de la empresa. En colores, dónde irán los colectores nuevos que llevarán 2 años de obra (para comienzos de 2019, deberían estar terminándose si no hay demoras).