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Venía de conducir un programa en la Radio Municipal pero supo trabajar en la Secretaría Privada, en la de Desarrollo Social y hasta ser Jefe de Compras en la época de Oscar Di Landro. Ahora se suma a la gestión de Kubar.
Tras su paso como periodista por la Radio Municipal, desde el lunes próximo (9 de enero), Stella Impiombato volverá a trabajar en la función pública. Con experiencia como Jefe de Compras durante la gestión del ex Intendente Oscar Di Landro y como Directora de Desarrollo Social durante la de Marcelo Coronel, se desempeñará como Directora de Comercio, dependiente de la Secretaría de Inspección General. "El cargo es la Dirección de Comercio, bajo el de Subsecretario de Inspección General. Entre los dos tenemos varias áreas a cargo como los inspectores de comercios y la Guardia de Ordenamiento Urbano. El trabajo es mucho, porque las áreas son bastantes. Tenés libretas sanitarias, REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcoholicas), automotores, varios rubros bajo la Dirección de Comercio", comenzó.LP: Tenés un personal amplio...En realidad están los inspectores de comercio, empleados administrativos, la gente de la GOU y quizás choferes. No pude conocerlos a todos porque asumí hace muy poquito. Me presenté más que nada, y fue ver lo que hace cada uno, les dije a que vengo. También fui a hablar con la Jueza de Faltas para saber de que forma ella quiere que le enviemos las cosas para trabajar en conjuntos. Me fui a despedir de los compañeros y la audiencia de la Radio Municipal. Este lunes ya arranco con todo.LP: ¿Esto surgió de golpe o te venía hablando el intendente?Con Darío hablo hace muchos años, lo conozco hace mucho. Siempre hablando de política con él, además porque tenía contacto por ser el principal anunciante de mis programas periodísticos. Varias veces me hizo ofrecimientos pero este fue más firme. Yo le decía que si me necesitaba lo iba a acompañar, porque considero que tiene mucha capacidad y está preparado para el lugar que ocupa. En los últimos días del año me dijo que me necesitaba en la Dirección de Comercio. Fue sorpresivo, pero yo ya he estado en otros cargo. He estado en la época de Di Landro en la Jefatura de Compras que considero una de las más complicadas. He estado en la Secretaría Privada por donde pasan todos los expedientes del Municipio. También he estado en Desarrollo Social donde se maneja mucha papelería. Esto depende del secretario de Economía, Cristian Brilloni, porque es un área contable. Vamos a tratar de que todo lo referido a comercios esté como corresponde. Estamos en un momento difícil para el comercio pero se necesita que todos tengan las cosas en regla. Hay pautas establecidas por la seguridad e higiene, que la gente cumpla con sus empleados. Vamos a ir viendo lo que entra y los expedientes que están esperando aún su zonificación.LP: Hubo algún tema sobre las tasas que tenían que pagar los comerciantes...Conozco el tema periodísticamente. Creo que lo manejan desde Economía y veremos desde Inspección General que ayuda podemos darle al comerciante para que pueda cumplir con todo.LP: Tu jefe es Sergio Cuello. ¿Que es lo que pretende en su área, cuales son sus objetivos?Quiere que todo esté bien hecho. Ordenado. Que una habilitación esté bien hecha. Vamos a capacitar a los inspectores para cómo realizar un acta y cómo manejarse en la calle. Queremos darle otra imagen a esta Secretaría.LP: ¿Hay algún tipo de cuestión que te hayan mencionado que hay que arreglar?No, no. Tenemos la ordenanza fiscal, la ordenanza impositiva, un reglamento de faltas. Y en base a eso tenemos que manejar la Secretaría. Las pautas están marcadas y en base a eso tenemos que movernos.LP: A nivel presupuestario, ¿cuentan con todo lo que necesitan?Todavia no pude hablar nada. Sólo me presenté con los empleados del área y arrancaremos viendo lo que hace falta. Estamos pegaditos al Corralón, donde está el área de Planificación de Obras.El video de la entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=PJ0Z5Hc4ZcMNotas relacionadas