Sucedió hoy por la tarde. Interrumpieron el tráfico a la altura de la calle Rivadavia por la prolongada espera que debieron hacer para que Edenor reestableciera el suministro.
Fue desde la noche del sábado que los vecinos de Agua de Oro se quedaron sin luz. Después de varios reclamos telefónicos que no tuvieron la debida respuesta por parte de Edenor, un grupo de poco más de 20 personas decidieron cortar el tránsito de la Ruta 7 a la altura de la calle Rivadavia esta tarde, cuando estaba muy cerca de cumplirse las 24 horas sin suministro eléctrico.
Los vehículos que recorrían la ruta tuvieron que desviarse a la altura de barrio Güemes para seguir camino al centro de la ciudad. Afortunadamente, los cortes no se extendieron por otras zonas de la ruta ni por otras calles.
Con el conflicto iniciado, finalmente se acercó un móvil de Edenor al que los vecinos no querían dejar pasar al barrio hasta que, convencidos por el personal de la cuadrilla que les dijo que iban a solucionar el inconveniente, terminaron entrando en razón de que en realidad la responsabilidad es de quienes conducen la empresa, totalmente ausente en infinidad de ocasiones frente al reclamo de los usuarios.
La cuadrilla trabajó desde poco antes de las 19 horas y hasta las 20 horas hubo dos microcortes de unos diez minutos de duración, posiblemente provocados para poder realizar las maniobras necesarias que dieran solución. Pasadas las 20 horas, el móvil se retiró con el suministro eléctrico reestablecido en el barrio.