La información oficial de la Policía Federal reveló los elementos incautados en el allanamiento a la herrería ubicada en José Hernández y Rivera. Allí se habrían dedicado a la elaboración del estupefaciente.
En las últimas horas trascendió información de la Policía Federal después del allanamiento de anoche en Villa Vengochea, cerca de la estación Las Malvinas. La herrería ubicada en José Hernández y Rivera fue el lugar donde los agentes realizaron uno de los tres procedimientos que tuvieron lugar en el barrio. Los otros dos habían sido cerca de la herrería, por la zona.
Allí, informaron que había cinco personas pero sólo fue detenida una de ellas: Eduardo Barbeito, el dueño del taller. El resto eran hombres de los que no se emitió ningún comunicado sobre el motivo por el que estaban allí.
Además de las versiones que circulaban sobre un supuesto delivery de droga con motos y la posibilidad de que en el lugar también se dedicaran al corte de autos robados, los elementos incautados por la Policía indican que una de las actividades era la elaboración de estupefacientes, más precisamente la pasta base de la cocaína, conocida como "paco". Se trata del desecho de la cocaína y es una de las drogas más baratas y letales. Usualmente se suele denominar a los consumidores como los "muertos vivos" por su apareciencia física, debido al enorme daño que hace en el organismo.
Vale recordar que a 100 metros de este punto de venta de droga hay una escuela.
En la herrería había 10 ampollas de precursores químicos balanza y elementos para el estiramiento de la sustancia para la creación de la pasta base, un arma denominada tumbera de acero inoxidable calibre 12/70, tres cartuchos del mismo calibre, 105 gramos de cocaína (84 envoltorios de cocaína con un pesaje de 84 gramos y una piedra compactada de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en una bolsa de nylon transparente con un peso de 21 gramos), 5 celulares, $3933 en billetes de baja denominación y un billete de 2 dólares estadounidense.
La causa quedó caratulada como "Infracción a la Ley 23.737" y la investiga la UFI N°10 a cargo del fiscal Federico Luppi.
Más fotos:[gallery columns="2" size="medium" ids="4852,4850"]