Lo confirmó el Secretario de Salud de aquel municipio, Ricardo Curone, al medio El Civismo. La medida, según el funcionario, estaba prevista por seis meses y el plazo ya se cumplió.
En una nota publicada por el medio lujanense, El Civismo, se confirmó que el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján volverá a admitir pacientes que no sean residentes de dicha ciudad, algo que no se daba desde julio del año pasado
cuando se tomó la polémica decisión de limitar el servicio sólo a los residentes locales.Quién lo confirmó el Secretario de Salud municipal, Ricardo Curone, a El Civismo. El fin de la medida tiene que ver, según el funcionario, con que los objetivos por los que fue implementada se cumplieron en los seis meses previstos.
El nosocomio además, cambió de director y eso reforzó la idea de acelerar la apertura de atenciones a pacientes foráneos. Tras la renuncia de José Giordano, el reemplazante será el dermatólogo Raúl Re.
"El tema ya estaba en revisión cuando se dio la renuncia de Giordano. Se había dicho que el tema se mantendría hasta fin de año y según lo que tenemos previsto y analizado se cumplió lo que decíamos. Había estimado esa necesidad de sostenerlo durante seis meses para poner en caja un montón de situaciones de cirugías programadas y turnos. Eso se logró. Por eso, con toda seguridad, todo vuelve a la normalidad a partir de este año nuevo", dijo Curone.
La oportunidad de recibir atención en dicho hospital impacta de manera directa en una gran cantidad de vecinos rodriguenses que deciden tratarse allí por las diversas carencias que sufre el Hospital Vicente López y Planes, sin embargo, el deterioro del sistema de salud es una problemática más global y se da a nivel provincial y hasta nacional, con lo cual, la mayoría de las veces la medida restrictiva que se tomó en Luján el año pasado sólo significa patear la pelota para otro lado.