Sucedió el pasado lunes 9 de enero en el barrio Parque Rivadavia. La víctima fue una mujer de 43 años que fue abordada por dos delincuentes.
La esquina de Belgrano y Maipú, donde sucedió el hecho.
Los crecientes y frecuentes casos de robos por parte de los denominados "motochorros" tienen en alerta a cualquier vecino cuando sale a la calle. Y sin embargo, muchas veces se termina sufriendo la experiencia del robo.
Le sucedió a Mónica Bogado, de 43 años, que el pasado lunes 9 de enero a las 14 horas circulaba por la calle Belgrano entre 25 de Mayo y Maipú. Vio pasar, en sentido contrario, una moto negra con dos hombres arriba: el que conducía, delgado y bajo, no tenía más de 17 años y el acompañante sería, por el testimonio de la mujer, mayor de 40, robusto, morocho, de cabello negro y con lentes oscuros.
Al percibir una actitud sospechosa, Bogado giró para ver a donde se dirigían los individuos pero no los vio más. Entonces, siguió caminando. Sin embargo, al llegar a la esquina de Belgrano y Maipú sintió el ruido de motocicleta detrás y al voltear ya era demasiado tarde: se trataba del mismo vehículo del que bajó el acompañante, y apuntándole con un revólver gris en el pecho, la amedrentó para robarle el bolso donde tenía, entre otras cosas, su teléfono celular, su billetera con ochoscientos pesos en efectivo, su DNI y otra documentación personal. Una vez consumado el robo, los "motochorros" se fugaron por la calle Maipú en dirección a la plaza.
Bogado hizo la denuncia en la Comisaría Segunda de Las Malvinas.