La Subsecretaria de Inspección General emitió la información para los vecinos en la que se recuerda la ordenanza y los momentos fijados para hacerlo. También hizo lo propio con el tratamiento de los residuos.
La información Municipal:
Información de la Guardia de Ordenamiento Urbano"La Municipalidad de General Rodríguez informa a los vecinos, a través de la Guardia de Ordenamiento Urbano y de la Subsecretaría de Inspección General, que se está trabajando para lograr que General Rodríguez sea una ciudad más limpia y ordenada.Se solicita a los vecinos su ayuda y colaboración, respetando y depositando los residuos en su correspondiente canasto contenedor, en forma diaria, exceptuando los días sábados, en los que la empresa no recolecta la basura.Agradecemos su cooperación. Les recordamos no arrojar los residuos en la vía pública, fuera de los cestos y/o canastos contenedores, ya que serán aplicadas sanciones a los infractores."Regulación en el lavado de aceras:El Municipio salió a difundir a pedido del nuevo subsecretario de Inspección General, Sergio Cuello, la información respecto del marco regulatorio del lavado de veredas. Según consultas al área, las infracciones tienen un margen que podría alcanzar los 1800 pesos. De todos modos, el órgano que decide los montos de las infracciones es el Tribunal de Faltas.
Según los datos, se estará realizando un trabajo específico respecto del vuelco de agua en la vía pública, tanto por el lavado de veredas, como por el arrojo de agua de piletas, situaciones muy comunes en verano. Supuestamente, las recorridas se harían también los fines de semana con inspectores del área. ¿Qué resultados traerá? Sin dudas la efectivización de estas regulaciones, que no se hizo en muchos años, generará su cuota de polémica en una sociedad que ya perdió esta costumbre.