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El Municipio comunicó que desde la Subsecretaría de Inspección Gral. se envió al GOU con el objetivo de evitar la "contaminación visual" y los residuos. Según la oficina de Prensa, se han detectado a algunos de los que colocaron los afiches y se determinará luego si se les cobrará una multa o se los obligará a remover lo colocado.El Comunicado oficial: La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) dependiente de la Subsecretaria de Inspección General, informa por este medio a los vecinos, que la colocación de elementos publicitarios con pegamento tal como el pegado de afiches en lugares prohibidos (refugios de transporte público, columnas de alumbrado, monumentos históricos, bustos de próceres y servicios públicos) es ilegal y afecta la higiene urbana.La normativa vigente, considera que este tipo de conducta desfavorece el orden y la limpieza de la ciudad, generando tanto contaminación visual como residuos.Las labores se vienen llevando a cabo por Inspectores y tienen como objetivo la detección de los sectores invadidos con elementos publicitarios colocados y/o instalados en lugares prohibidos, la constatación de la falta y el posterior labrado de actuaciones.Se han detectado varias infracciones las cuales se encuentran a disposición de la Justicia de Faltas, instancia donde se definirá si los responsables serán sancionados con penas tales como el pago de multas y la remoción de los elementos en infracción.Se comunica a la población, que la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) dependiente de la Subsecretaria de Inspección General ha llevado a cabo diversos operativos con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población controlando el cumplimiento de leyes y ordenanzas.