El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló cuáles son los ingresos diarios y mensuales para que dos adultos y dos menores superen la línea de pobreza. También se estimó el límite mínimo para la indigencia.
En los últimos días se conoció un nuevo estudio del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) que establece que ingresos necesita una familia tipo (dos adultos y dos menores) para no ser considerada pobre en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), que incluye Capital y conurbano.
Para superar la línea de pobreza, debe tener ingresos por
$13.155,83 mensuales, es decir, unos
$439 al día. De ese monto,
unos $182 diarios son necesarios para poder comprar los alimentos básicos, una cifra que sumada
da unos 5.459 al mes, sólo en comida.
La línea de indigencia, por su parte, quedó establecida por ingresos de 5458,6 al mes, también para una pareja con dos hijos.
Los montos se enmarcan en los valores del CBT (Canasta Básica Total) y CBA (Canasta Básica Alimentaria). La primera incluye bienes y servicios mínimos para el desarrollo de una vida mientras que la segunda sólo se reduce a los alimentos. En diciembre, ambas subieron un 0,2% respecto de noviembre; algo que contradice el 1,2% de inflación que registró INDEC ese mismo mes.