Compartí en las redes
En los últimos días se ha recrudecido la cantidad de delitos contra la propiedad automotor en la ciudad. Lamentablemente en las últimas horas hubo tres vehículos que se difundieron robados en el radio céntrico y todos ellos eran modelos muy viejos. Los "levantadores" los eligen por la facilidad para llevarlos y por el mundo de los repuestos. La policía está trabajando los casos en conjunto.Ya en las dos semanas pasadas habían ocurrido varios robos, en particular, de camioneta F-100 a meno de 200 metros de la Comisaría 1°, lo cual generó un llamado de atención que se profundizó ahora, con el hurto de un Fiat 128 Super Europa celeste (WEU 742) que estaba estacionado en Almirante Brown y Balcarce (los dueños perdieron en él documentación de menores de edad y tarjetas) y el mismo siniestro sufrido por Estela Sintuero, que fue despojada de un Peugeot 504 color bordó (RYD 629) con vidrios polarizados frente a la plaza Martín Rodríguez. Hurto en la calle Avellaneda
El día miércoles ya habían anunciado en facebook la desaparición de otro auto antiguo, un Renault viejo sobre la calle Avellaneda, una arteria que ha tenido varios ilícitos. Esto no es nuevo, hace años que viene pasando, en general, con los FIAT, que son muy simples de abrir.
Lo que no se ha logrado en un tiempo es dar con los talleres de corte ni desarmar a os grupos que mandan a "trabajar" a los levanta coches. Consultando a las autoridades en la Comisaría 1°, comentaron que están sobre los tres hechos mencionados y que se verán novedades en lo sucesivo, pero que desbaratar a estas organizaciones no es simple, que hay que lograr un cierto nivel de prueba y que los delincuentes estos saben muy bien cómo tratar de evadir los controles.
Cuando alguna cámara ha mostrado el tiempo que les lleva abrir un auto y arrancarlo, sorprende, en general, en menos de cinco minutos lo logran. Para colmo, si los agarran, es un hurto, no un robo con violencia de por medio. Es decir que la figura legal es leve.
En ambos casos los dueños hicieron publicaciones en las redes sociales para tratar de averiguar si los habían visto. Este tipo de delitos es muy dañino, porque la gente muchas veces ni los tiene asegurados contra robo.