
Compartí en las redes
Tras las quejas que derivaron en los paros de médicos, enfermeros y demás empleados por sus condiciones laborales y salariales, desde el Municipio dieron a conocer el estado de las obras y la nueva modalidad para la atención de los pacientes.
El Hospital Vicente López vive realidades muy diferentes según las versiones de distintos actores que lo componen. En los últimos días, los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) brindaron una conferencia de prensa en la que se mostraron muy críticos con las autoridades del nosocomio por las condiciones salariales y laborales en las que debían desarrollar sus tareas el personal, desde médicos y enfermeros hasta los empleados de limpieza. Entre algunas de las denuncias que hicieron, prevaleció sin dudas la falta de médicos en las guardias, el motivo por el que el personal queda expuesto ante el enojo de los vecinos que no pueden atenderse. Eso combinado con la ausencia del director Carlos Marino (estuvo en Francia con la Selección Nacional de handball) y la de los directores asociados que, pese a estar allí, no les brindaban respuestas. Todo, con el crudo contexto que desde el gremio aseguraron que los acompaña: la falta de insumos. Todas razones que, entre otras cosas, produjeron la renuncia del Jefe de Guardia, Justiniano Díaz; y que, sin dudas, son tan importantes como la que motivó los paros provinciales que en las últimas semanas se llevaron a cabo en todos los centros de salud bonaerenses: la necesidad de mejoras salariales, algo que sin dudas también tiene una pata local en el Vicente Lopez. Desde el gremio denunciaron que la Dirección no reconoce cientos de horas extras que realizaron varios trabajadores del hospital. En ese marco, el nosocomio, referencia en el noroeste del Gran Buenos Aires, expone otra cara con las obras que desde el Municipio se informaron. Todas mejoras desde lo edilicio, uno de los aspectos que sin dudas debían reforzarse. Quizás, aunque no resuelve el problema de fondo que sigue siendo la falta de recursos humanos en las guardias, pueda contribuir a brindar otras comodidades a los pacientes que suelen colapsar la guardia.Los comunicados municipales:
Obras en el Hospital Vicente LópezEl día viernes 27 de enero en horas de la mañana, el intendente Ing. Darío Kubar acompañado por la Secretaria Privada Natalia Ruiz de Kubar, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el hospital Vicente López y Planes.Allí pudieron observar los importantes trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el Pabellón Atucha. Las mismas consisten en la demolición de muros existentes para generar nuevos espacios con comodidades para los allí internados, tales como guardia médica de neurocirugía, camas de internación de pre y post operatorio en la planta baja y área de internación con boxes y baños independientes en el primer piso, entre otros servicios.

Notas relacionadas