Sucedió en Las Malvinas, donde tres sujetos de origen chino increparon a otro hombres de la misma nacionalidad, dueño de un supermercado en la zona.
El Comando de Patrullas de General Rodríguez en conjunto con personal policial de la Comisaría de Las Malvinas detuvieron durante la tarde del último sábado 4 de febrero a tres sujetos de nacionalidad china que intentaban extorsionar a un hombre de 63 años, de la misma nacionalidad, dueño de un supermercado de la zona.
Según publicó el Diario Crónica en su versión web, los individuos, el mayor de 35 años y dos de 20, serían integrantes de la mafia china, residen en capital y se habrían acercado, en un automóvil Volkswagen Bora, al comercio para venderle "protección" a cambio de 50.000 dólares.
Uno de los empleados del supermercado se percató de la situación cuando los hombres comenzaron a increpar al comerciante y llamó al 911. Al llegar, los agentes procedieron a su detención. Dos de ellos serían hermanos, el mayor con uno de los de 20 años de edad, y al parecer, ya habrían participado de hechos similares en Capital Federal. Lo que aún no se pudo establecer es si el comerciante ya habría sufrido extorsiones anteriormente.
La causa quedó caratulada como "Extorsión", y la investiga la UFI N°10 de General Rodríguez.