La arteria es de tierra y al circular por ella, se llega a un punto donde ya ni vehículos ni peatones pueden continuar avanzando. La gente le adjudica la responsabilidad a una empresa cercana.
Desde hace años, circular por la totalidad de la calle Virrey Liniers es imposible. En auto o a pie, llega un punto en el que no se puede avanzar y hay que retroceder para tomar otro camino. La arteria delimita el barrio Los Aromos, nace en Ruta 24 y se ubica pegada a la empresa AGCO, que ya fue intimada por el Municipio en el mes de noviembre por la falta de mantenimiento que hace en sus veredas (apenas cortó y limpió un metro de los cuatro que hay de pastizal, de la altura de una persona).
Ahora, con el trabajo de la Mesa Barrial de Los Aromos, los vecinos se han acercado hasta la calle en cuestión para intentar liberar la cuadra que, a la altura de AGCO, presenta una montaña de casi dos metros de altura formada por tierra, escombros, cubiertas de camiones, barriles de 200 litros, y demás desechos que según la gente habrían sido arrojados por la fábrica desde su instalación allí a fines de 2013. Lograron sacar unos cuantos escombros y colocarlos en el resto de las cuadras de dicho acceso para mejorarlo, aunque todavía les falta.
Según cuentan, cuando se construyeron las instalaciones de la empresa, en esa zona "era todo campo" y la calle, aunque existía, al no tener mantenimiento no estaba marcada. Poco tiempo después del arribo de AGCO se mudó una familia, la única que vive en la cuadra en cuestión, comprendida entre Libertad y Ecuador. Se trata de una pareja con diez hijos, que constantemente realizan el mantenimiento que ni la fábrica ni las autoridades municipales hicieron allí, pese a la gran urbanización que tuvo el barrio en el último tiempo.
El conductor de la Mesa Barrial Los Aromos, Arturo del Prado, asegura ya haber enviado la información al Municipio para buscar ayuda ante este problema, dado que la montaña lleva tanto tiempo que tiene árboles crecidos y los escombros son tan grandes que hay que quitarlos con una topadora.
Más fotos:[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="6151,6152,6148,6149"]
La calle: