Se trata de un sitio en el que estarán alojados todos los accesos a los diferentes trámites que pueden realizarse en las diferentes áreas. Se pueden también hacer el seguimiento del estado de cada uno de ellos, solicitar turnos y acceder a información.
El gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la creación de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional, que estará integrada por portales de Internet, aplicaciones móviles, guía de trámites, SMS y servicios de atención prestados a través de redes sociales, entre otras herramientas utilizadas por los organismos y jurisdicciones.
"Créase, dentro del portal web general (
argentina.gob.ar), el perfil digital del ciudadano 'Mi Argentina', como medio a través del cual las personas podrán acceder a los servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el estado de los mismos, solicitar turnos, acceder a información y definir sus suscripciones", indicó el artículo 2° del decreto 87/2017, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
Asimismo, se informó que los portales de Internet del Sector Público Nacional que se encuentren actualmente en funcionamiento y aquellos que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, se alojarán en el portal web general (
argentina.gob.ar).
Por otro lado, el decreto establece que las aplicaciones móviles existentes y aquellas que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de la medida se alojarán en las tiendas oficiales en las plataformas definidas y administradas por la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización.
El texto señaló que el presente decreto será de aplicación para las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.
La medida lleva la firma del presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.