Fue ayer, miércoles 15 de febrero, durante el mediodía en el casco céntrico. Se habían llevado una camioneta y su dueño hizo rápidamente la denuncia, por lo que se inició una búsqueda que terminó localizando el vehículo y aprehendiendo a uno de los delincuentes. El resto se dio a la fuga.
Una camioneta Ford F-100 a menos de 200 metros de la Comisaría Primera, un FIAT 128 Super Europa en Almirante Brown y Balcarce, un Peugeot 504 frente a la Plaza Martín Rodríguez, un Renault 12 sobre la calle Avellaneda. Todos automóviles viejos que fueron robados recientemente en el casco céntrico de la ciudad y que despertaron la indignación y alarma de los vecinos.
Ayer, miércoles 15 de febrero, durante el mediodía, un nuevo hurto terminó con la detención de uno de los integrantes de la banda responsable y por estas horas se investiga si también habrían participado en el robo del resto de los vehículos mencionados.
Raúl Piccoli dejó su camioneta Ford F-350 con caja térmica estacionada en Pellegrini y Balcarce, a unas dos cuadras de la Comisaría Primera. Al volver, su vehículo no estaba y fue rápidamente a realizar la denuncia a la seccional, donde inmediatamente alertaron a los móviles de las distintas fuezas de seguridad y también al COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), donde se comenzó a revisar las diferentes cámaras de la ciudad para rastrear el rodado.
Finalmente se pudo constatar que los delincuentes se dirigían hacia José C. Paz y por eso móviles del Comando de Patrullas, de la misma Comisaría, y de la Secretaría de Seguridad, iniciaron una persecución que terminó en Cuartel V con la detención del sujeto que conducía la camioneta. El resto de la banda (aún no se pudo establecer cuántos eran), iban en un automóvil Honda Civic y terminaron huyendo.
Por estas horas, se investiga si hay relación entre este último hecho con
los otros que se sucedieron a fines de enero y comienzos de febrero. También, si habrá relación con el la vivienda que funcionaba como
desarmadero de autos y que terminaron allanando hace unos días en el barrio Dávila.Fotos:
El Expreso Regional