Compartí en las redes
Tras una jornada agobiante con sensasión térmica por encima de los 40 grados, en la tarde del martes se desató una fuerte tormenta eléctrica que culminó con anegaciones céntricas y barriales, además de inconvenientes de suministro eléctrico, caídas de árboles y daños en instalaciones municipales. Por un rato el Centro de Monitoreo estuvo sin imágenes, pero ya se solucionó. El clima que venía afectando al norte y centro del país con varias inundaciones no había llegado a nuestro distrito con fuerza en todo el inicio de año, pero la buena racha se terminó esta tarde cuando se desató un vendaval en medio de una tormenta eléctrica intensa, con mucha caída de agua en poco tiempo, lo cual colapsó los pluviales del distrito en varios puntos, en especial en el centro y Sur del casco urbano y en B° Bicentenario.
El mal trago aún no fue superado, dado que las tormentas se siguen anunciando para las próximas horas, así que los rodriguenses deberán tomar precauciones. Por estas horas, muchos vecinos estaban tratando de sacar agua de sus casas, como son los casos en especial del barrio Bicentenario y puntos céntricos. Consultadas algunas fuentes, el agua en muchos puntos ya bajó, pero si la caída de agua es muy intensa, podrían repetirse los inconvenientes. Sobre la calle 9 de Julio se cayó un gajo de un árbol que requirió la inmediata participación de personal del área de Seguridad y Defensa Civil, con la camioneta del COM. Las ramas fueron cortadas con una máquina y se liberó el espacio que ocupaban de la calle para la circulación apropiada. Mientras tanto, en el Centro de Monitoreo estaban preocupados trabajando con las dificultades a raíz de un rayo (muy fuerte) que dejó sin imágenes a todo el sistema de cámaras. Según lo que se pudo conocer, se trataba de un UPS (dispositivo fuente de energía que evita que se quemen los equipos) que fue ya reemplazado, con lo cual ya volvió a funcionar el sistema.El Centro de Monitoreo está coordinando todas las urgencias de los vecinos con el cuartel de Bomberos, de modo que se solicita que los que tengan situaciones graves, las comuniquen a uno de estos dos organismos (en nuestra página principal están los teléfonos de todos).
Se pide que los vecinos que estén afectados, realicen su reclamo telefónico al ENRE y a Edenor y que pidan los números de reclamo para poder gestionar desde el Municipio que se vaya alcanzando a cada lugar y se separe quienes tienen un problema por esta red o por baja tensión, las cuales pueden tardar más en arreglarse, pero peor es que no se conozcan y que cuando termine la urgencia permanezcan sin servicio.
Muchos vecinos iban en vehículos por el centro y quedaron en un verdadero bañado, en especial en algunos puntos de esquinas bajas, típicas, como son la Avenida San Martín, la Bernardo de Irigoyen y la Carlos Pellegrini, pero no fueron las únicas. Seguramente en muchos barrios los accesos se vuelven intransitables y esto estará afectando las próximas horas el ingreso y salida a vehículos, en especial los camiones, que si entran, destrozan las calles.[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="6319,6321,6320,6318,6326"]