Compartí en las redes
En esta primara parte de descripción de lo que plantea el Municipio, el responsable del COM, Miguel Groccia, dio a conocer que en el distrito se lleva a cabo un análisis de unas cámaras que detectan automáticamente las patentes que ingresan o salen y las vincula con pedidos de secuestro activos. Groccia, junto a Pitetti, hablando de la intervención del COM
Miguel Groccia, actual responsable del Centro de Monitoreo, fue quien detalló las cuestiones afectas al funcionamiento del plan. Dijo que al día de hoy, hay cámaras en dos puntos que están captando las patentes y que no sólo detectan el dominio, sino que lo relacionan con la base de datos de vehículos buscados por algún delito.
No obstante, el sistema también deja una huella de todos los que pasaron por allí, de modo que si se da a conocer luego un ilícito, debería servir para rastrear el movimiento de un vehículo.
El funcionario habló sobre el nuevo sistema de cámaras LPR que opera, “es un sistema muy avanzado, son cámaras lectoras de patentes, somos el único distrito del país que las tiene, es una prueba piloto que está haciendo el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Municipio y se van a instalar en todos los accesos de General Rodríguez. Así las muestran en Capital FederalBuscando un poco por la web sale que el sistema ya ha sido probado en Capital Federal desde fin de año, pero no salen otros distritos "menores" que Buenos Aires que tengan el sistema, de modo que en el país sería el segundo distrito, algo que nada le quita de flamante, ya que nuestro municipio dista mucho de ser de los más populosos de la Provincia o el país para tener esta clase de tecnología. Ahora habrá que ver si sirve y cuánto.
Como diferencia entre las dos iniciativas, el sistema capitalino muestra en una pantalla gigante las patentes a los automovilistas, quizás como método de disuasión para amedrentar posibles delincuentes. Allí está colocado en 74 intersecciones y se planeaba que estuvieran todos los accesos completos, con el detalle de que también detecte las patentes falsas y que para esto se plantea unificar las bases de datos de todos los distritos. El edificio de la Sociedad Italiana está abandonado y muchos jóvenes lo usan para hacer vandalismo.
Groccia dijo que está ingresando gente desde la calle Pellegrini, pero que cuando los han detenido, son menores, entonces se los libera rápido. "La mayoría de la veces que se detectó el acceso, se lo llevó a la Comisaría.", aclaró. Salazar (Comisaría 1°) y Córdoba (CPC), junto al director de Tránsito Municipal, Luis Billone.Que todavía quedan cuatriciclos circulando, pero no la cantidad que había antes y que aumentaron 1300% la cantidad de contravenciones y cerca de un 100% la cantidad de secuestros, comparando con 2015, pero falta un montón.También dijo que si bien falta mucho en materia de ordenamiento de Tránsito en el distrito, casi se quitó por completo la cantidad de moto ruidosas que pasaban a la noche y que hubo muchos secuestros en este sentido. "los vecinos que puedan acreditar que lo son, no tendrán problemas, sólo los que están al margen de la Ley".