El lunes se supo que en la ciudad de Luján se detuvo a dos delincuentes de General Rodríguez que asaltaban a vecinos de ese distrito en la vía pública. La DDI de Mercedes pudo dar con los autores en un barrio de nuestra localidad, encontrando a un hombre de 30 años y otro de 22, que fueron detenidos.Según informó "La Página de Luján" personal de la DDI de Mercedes y de la Comisaría 1° de Luján, tras largas tareas de investigación realizaron dos allanamientos en nuestro distrito para encontrar a los autores materiales de una serie de robos en la vía pública desarrollados en el centro de la ciudad vecina.
Las investigaciones terminaron en el barrio La Fraternidad, donde en un domicilio hallaron a "Hernán" y "Marquitos", de 22 y 30 años respectivamente, quienes eran responsables por una entradera en Luján del 5 de febrero y de un asalto en Lavalle al 900 donde atracaron a una chica a la cual le robaron una caja de zapatos y 2.500 pesos en efectivo. En la casa se hallaron prendas que habrían usado los delincuentes en el momento de los robos.
Ambos están detenidos en la ciudad de Luján, en la Comisaría 1° y la causa la lleva la Fiscalía N°10 del Dr. Vieyro. La carátula es Robo Calificado (uso de armas de fuego) y con la intervención del Juzgado de garantías N°1 de Mercedes.
Empleado municipal fue echado por una causa que ahora la justicia desestimó y pide reincorporación:
Se trata de Alejandro Maules, Inspector del GOU (Guardia de Ordenamiento Urbano), un cuerpo de esta nueva dirección municipal que entonces estaba a cargo de Sergio Cuello. En la tardenoche del viernes 11 de noviembre fue demorado en la Comisaría 1°. Lo que en ese momento se dio como versión de los hechos era que había sido detenido en una situación de alteración luego de que "respondiera mal a un control policial callejero". Una "Resistencia a la autoridad" que por alguna cuestión procedimental, luego no avanzó o no fue realizada correctamente por el personal interviniente.
No obstante, también por error, habían anotado mal la causa, involucrándolo con una tenencia de sustancias que no era tal, pero por una mala anotación, se había producido la confusión. La primera corrección se hizo sobre la nota original, oportunamente.
El tiempo pasó y el joven envió los documentos de la finalización del proceso a nuestro medio para aclarar que la justicia lo liberó de cualquier acusación realizada aquella tarde y que por tanto, lo que trascendió aquel día en la dependencia, quedó sin efecto. En La Posta, ya recibida la documentación de la justicia que avala la cuestión, le damos el mismo espacio para su descargo y desagravio de su honor. La Comisaría tiene ahora otra conducción de la que estaba en ese momento.
El joven aseguró que por la intervención errada de la anterior conducción de la Comisaría 1°, que derivó en nuestra cobertura, terminó perdiendo el trabajo que tenía y que su intención era solicitarle al Sr. Sergio Cuello que lo vuelva a tener en cuenta. Hoy, Cuello se encuentra en el área de Inspección, aunque el GOU sigue dependiendo de él. Maules presentó en la oficina de personal una nota solicitando su reincorporación, la cual quedó a revisión al momento, sin más noticias.