Uno fue el sábado 4 de marzo por la noche en el cruce del puente de Ruta 6 y el otro, el domingo 5 por la mañana a la altura de la parada Los Tilos. Afortunadamente no hubo heridos. Además, un insólito robo en la Plaza Central durante la Feria de Sabores.
Un hombre lanzó un ladrillo a un automóvil en plena Ruta 7, aunque el proyectil, que iba con destino al parabrisas, terminó impactando en uno de los costados del vehículo y sólo produjo una abolladura, por lo que nadie terminó herido.
Ocurrió el último domingo 5 de marzo cerca de las 6.40 horas a la altura de la parada Los Tilos. Romina Verón viajaba con su marido y su madre cuando se percataron de que había un sujeto parado en medio de la ruta. Al verlos venir, caminó a un costado, levantó un ladrillo y se los arrojó.
"No llegó a impactar de lleno en el parabrisas porque mi marido aceleró y tuvo que hacer un pequeño volantazo para seguir adelante", relató Romina, quien argumentó que su madre, que iba en el asiento trasero, terminó muy asustada.
"Charlando con una vecina y cuando lo publiqué en Facebook, me di cuenta de que a varios les había pasado lo mismo. Contribuye también la falta de iluminación en el lugar, como en las paradas cercanas", agregó.
El sábado 4 de marzo pasadas las 22.30, un hecho similar ocurrió muy cerca del puente que hay en el cruce de Ruta 7 con la Ruta 6, en el límite de nuestro distrito con el de Luján.
Allí, un piedrazo impactó en el parabrisas de un colectivo de la línea 57 y la empresa realizó la denuncia correspondiente. Aunque no hubo información oficial al respecto, circularon varias versiones. Unos dicen que el proyectil apenas astilló el vidrio mientras que otros indican que lo atravesó e hirió a una mujer que iba sentada con su bebé en brazos. Incluso también se ha manifestado que quien arrojó la piedra sería un joven y que otros dos jovenes que viajaban en el colectivo se bajaron y lo corrieron.
Lo cierto es que se trató de otro caso de peligro por un episodio vandálico que en muchos casos termina transformándose en una modalidad delictiva frecuente.
Se robaron un auto estacionado junto a la Plaza CentralFue el domingo 5 de marzo a las 18.30. Habían dejado estacionado un Peugeot 505 color dorado patente XDS-523 en una de las esquinas de la Plaza Central.
Eduardo Bogado bajó de su vehículo junto a otros familiares para recorrer la Feria de Sabores, que transcurría en su última jornada, y "comprar algo para comer".
Segun él, fueron no más de 10 minutos los que estuvieron en la feria, y cuando volvieron el rodado ya no estaba. Hicieron la denuncia en la Comisaría Primera y hasta el momento no tiene novedades.
Parece increíble que en tan poco tiempo y ante tanta concurrencia, incluso con efectivos policiales en las calles, se hayan logrado robar un automóvil. Por eso la indignación de Bogado y su familia.