Siniestros Destacado 8 MAR 2017
Camión chocó y llevó a volcar a una camioneta, pero se llevó la peor parte
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El accidente sucedió en la Ruta 6, mano a Luján, todavía en jurisdicción de General Rodríguez, donde a un par de kilómetros del puente del cruce con la Ruta 7 el chofer de un camión que llevaba materiales de construcción habría tenido alguna distracción y terminó impactando la cola de una camioneta que iba a ingresar a un campo, pero lo llamativo es que pese a que esta fue a parar a la zanja, fue el camionero quien terminó peor, ya que por el efecto del freno, el acoplado se le fue encima de la cabina con un "efecto tijera" y culminó fuertemente herido.
Según las fuentes que se acercaron al lugar, el chofer del camión Iveco, Marcos Vivas, un hombre de cerca de 40 años, fue retirado con lesiones en la cara y el torso y trasladado hacia el hospital de Luján, ya que en el Vicente López y Planes no tenían cómo recibirlo.
[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="6906,6907"] Se desconoce aún si las lesiones eran de una gravedad que comprometiera su vida, pero en un comienzo, eran de un carácter importante, por lo cual no habría que subestimarlas, pero tampoco serían de inminente riesgo cuando lo retiraron.
El hecho sucedió en la tarde del martes 7 de marzo, cuando la camioneta Ford Ranger de Ricardo Serreck, de alrededor de 50 años, fue impactada por un camión que iba detrás cuando aparentemente, buscaba ingresar a un campo. Las circunstancias de por qué se produjo el hecho aún no estaban claras, pero se puede ver la marca en el asfalto que dejó la frenada y algunas manchas de aceite que allí quedaron.
[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="6908,6909"] La camioneta terminó bastante afectada del lado de la rueda izquierda, además de daños en la carga de un tanque de agua que trasladaba, pero su chofer no tuvo lesiones, mientras que el conductor del camión, tras la colisión, frenó de tal modo que tuvo un efecto "tijera" con su acoplado, el cual venía cargado de pesadas bolsas de materiales de construcción.
El operativo de Tránsito y Defensa Civil estuvo allí colocado con balizas a cargo de Omar Fernández, mientras atardecía y los hombres de la empresa del camión veían de qué modo remover al vehículo, al cual le habían removido parte de la carga sobre el asfalto, pero no podía asegurar el retiro del mismo sin riesgo de vuelco, ya que la pronunciada pendiente daba la impresión de que se iba a terminar cayendo hacia la zanja, por la posición en la que quedó. A unos metros estaban otras personas removiendo la camioneta con un tractor.La ruta vi ene teniendo insólitamente, más accidentes del lado que está bien asfaltado, que del lado que ya está severamente destruida, lo cual indica que más allá del estado de los caminos, es muy importante entender que la mayor incidencia sobre los accidentes de esta índole, parte casi siempre, de los errores humanos y de las altas velocidades. Es verdaderamente desalentador que los baches terminen previniendo lo que la consciencia no puede.Será que el respeto de las normas de tránsito está en peor estado que la mano a La Plata a esa altura de la autovía.