Los gremios docentes publicaron un comunicado al respecto. Piden adelantar la convocatoria a paritaria para el día de mañana, jueves 9 de marzo, por lo cual extienden la medida de fuerza.
"El gobierno provincial desoye el reclamo docente, 9 de marzo paro. Los gremios docentes de la Provincia de Buenos
Aires informamos que se le reclamo al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritarias para el día jueves 9 de marzo. Ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del 2017, los seis sindicatos de la provincia con el mandato de los docentes damos continuidad a la medida de fuerza con 24 horas de paro, convocando a asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios docentes bonaerenses”, manifestaron los sindicatos en el comunicado.
Por su parte, la postura del gobierno bonaerense es la de mantener el ofrecimiento de un aumento que acompañe la inflación que mensualmente informe el
INDEC (Instituco Nacional de Estadísticas y Censos). Había convocado a una reunión paritaria para el viernes aunque habrá que ver si acata el pedido de los gremios de adelantar la negociación al día de mañana.
Comunicado gremial tras las negociaciones fallidas.