Compartí en las redes
La situación se generó a partir del temporal de la noche de ayer y se extendió con intermitencias, durante toda la jornada, especialmente en los barrios del Este. En Agua de Oro comenzaron un corte de la Autopista del Oeste y tras alrededor de dos horas, la gendarmería acercó al sitio varios móviles, lo que lleva baa pensar que podrían desalojar por la fuerza. Los manifestantes abrieron un carril, pero lo volvieron a cerrar. Cerca de la medianoche volvió la energía y se terminó el corte. Así quedaron algunas calles tras la caída de tendidos de energía y un vecino reportó que se le voló el techo tras los fuertes vientos de anoche, que también afectaron el tendido eléctrico
Esta noche termina como varias de este comienzo de año, con un corte de la Autopista del Oeste, en su mano a Capital Federal, con un piquete que se comenzó a la tarde con el objetivo de que Edenor haga reparaciones y devuelva la energía que allí (y en muchos puntos) se quitó luego de una enorme cantidad de destrozos causados por el temporal de anoche, que tiró árboles y cortó varias líneas, además de generar también cuestiones en la red de media tensión.
Si bien en la mayoría de los barrios se recuperó, quedan puntos de Agua de Oro y de Maravillas del Oeste que siguen sin energía, también, por la precariedad de las conexiones de la zona, que se afectan con facilidad y mucho más cuando pasan temporales como anoche.
Obviamente se produjeron largas colas en el carril a la Capital Federal, por lo tanto algunos autos hasta dieron vuelta en contramano para poder escapar a la situación.
La gente de Tránsito Municipal y otras áreas, en conjunto con Policía Local y más móviles estaban en el lugar y haciendo desvíos para los demás automovilistas, tratando que los que pudieran, tomaran la Colectora Norte y desde allí circularan hasta Álvarez, para volver a subir.