Compartí en las redes
Se trata de gente que vive en viviendas de los barrios del oeste del distrito, en la zona de La Fraternidad y más allá, pero no son los únicos, ya que tras el temporal de antes de ayer, también hubo muchos afectados por las roturas generadas en Cina Cina, donde los vientos hicieron destrozos. Desde alrededor de las 20 horas hay vecinos cortando la Ruta 7 (kilómetro 58) por la falta de energía eléctrica que comenzó tras la tormenta del jueves. Tras comunicarnos con vecinos, informaron que se trata de dos grupos que han realizado los cortes con gomas y ramas a unos 200 metros entre sí.
Las autoridades se fueron enterando luego y por el momento no hay datos oficiales, pero hay una versión que dice que si se trata de la línea que afecta también Cina Cina, en el lado Sur del distrito, podría no resolverse hasta mañana, dado el horario y la complejidad de las reparaciones. En los últimos minutos también se informó que la situación abarca un barrio del extremo norte, como Marabó, es decir que es una zona muy amplia. En el lugar de uno de los cortes hay unas 20 personas y en el otro unas 20 a 40 más y muchos automovilistas se han desviado o han retomado para ir por autopista y hasta hubo mensajes que recibimos en el medio de un auto que se habría encajado por ir por la tierra.
También se nos informa que la falta de energía no es sólo del lado Sur, sino también del lado Norte, lo cual ha arrimado a más vecinos al sitio. La policía se encuentra a una distancia prudencial con dos móviles y se desconoce al momento si se inició un diálogo. De haber más novedades, se agregarán luego.
En el mismo punto de ayer, pero del lado de Pico Rojo, mano a Luján, donde también se cortó la Colectora Norte. Parece que hoy la situación generalizada se fue de las manos y hay situaciones respecto del servicio que son puntuales, gente que tiene y gente que no tiene servicio en algunos barrios.
Los ánimos están muy caldeados y habrá que seguir aguardando qué pasará con el transporte las próximas horas si se prolongan los inconvenientes.
En el km 41 del Acceso Oeste hubo un accidente y hay automovilistas que mostraban el caos, la oscuridad alrededor y contaban que pasaba la policía con gente detenida. ¿Algún delincuente aprovechando la situación? No sería la primera vez en esa zona.