Sucedió el pasado viernes 10 de marzo a la madrugada en una vivienda del lado sur del casco céntrico. La víctima fue una mujer de 42 años que, afortunadamente, pudo defenderse y evitar un peor final.
Eran las 4.30 horas del viernes 10 de marzo cuando Roxana, de 42 años, escuchó un ruido en el fondo de su casa de la calle Alberdi y se despertó. Algo asustada, se levantó de la cama y fue a ver que sucedía con un cuchillo en la mano.
Había dejado la puerta apoyada pero no cerrada con llave y al llegar, fue sorprendida por un delincuente que enseguida la sujetó fuertemente de los brazos, la llevó y tiro en la cama y comenzó a besarla en la cara y en el cuerpo. Incluso, según el testimonio de la víctima, llegó a bajarle los pantalones.
Ella forcejeó, le dio patadas y golpes hasta que pudo desprenderse de él y en el momento en que lo hizo, el individuo tomó su celular de arriba de la mesa, su cartera (donde tenía la licencia de conducir, tarjetas de débito y crédito, el DNI y otros documentos de importancia) y se dio a la fuga.
Roxana radicó la denuncia en la Comisaría aunque no pudo identificar o reconocer al delincuente, ya que en la oscuridad no logró divisar bien su cara.Le robó el auto a un remisero rodriguense en Franisco Alvarez y lo atraparon en el barrio Los NaranjosFue el sábado pasado, 4 de marzo, pasada la medianoche.
Cerca de las 3 horas, personal de la Policía Local y de la Comisaría Primera, tras un aviso por radio de la Comisaría Sexta de Moreno (en Francisco Alvarez), es notificado del robo de un automovil marca Renault Logan color gris.
Luego de disponer un operativo cerrojo, lograron divisar el vehículo en Avenida Italia y Demaestri, donde se inició una persecución que terminó en la intersección de la Ruta 28 y Los Naranjos, en el barrio del mismo nombre.
Allí, tras interceptar el auto, se detuvo a Luis Vera (24), un hombre domiciliado en Moreno y a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola sin marca ni numeración visible.
Luego se procedió a devolver el rodado a su dueño, Carlo Altamiranda, un remisero rodriguense de 45 años a quien este sujeto había abordado en Francisco Alvarez.
En la causa interviene la UFI N°10.